En la era digital, China ha emergido como un líder global en innovación tecnológica, estableciendo nuevos estándares en la industria digital y la inteligencia artificial. Mediante métodos de pago innovadores y los avances en big data, computación en la nube y tecnología 5G, China está redefiniendo el futuro de la producción y la vida cotidian mediante la innovación y la eficiencia. Estos desarrollos no solo están transformando la economía nacional, sino también la sociedad en su conjunto.
En la era digital, China ha emergido como un líder global en innovación tecnológica, estableciendo nuevos estándares en la industria digital y la inteligencia artificial. Mediante métodos de pago innovadores y los avances en big data, computación en la nube y tecnología 5G, China está redefiniendo el futuro de la producción y la vida cotidiana mediante la innovación y la eficiencia. Estos desarrollos no solo están transformando la economía nacional, sino también la sociedad en su conjunto.
En el sector manufacturero, la implementación de la inteligencia artificial y la robótica está aumentando la eficiencia, reduciendo costos y facilitando las tareas de millones de trabajadores. En el sector servicios, el uso de big data y la computación en la nube está mejorando la personalización y la calidad de los servicios. En el ámbito de la salud, la telemedicina y las aplicaciones de salud digital están revolucionando la atención médica, haciéndola más accesible, económica y efectiva.
La innovación está cambiando el panorama empresarial y creando nuevas oportunidades de crecimiento en un marco más sostenible. Los avances en energías renovables, como la expansión de la energía solar y eólica y la extensa red de transporte eléctrico público, están ayudando a China a cumplir con sus compromisos en materia ambiental y a liderar la lucha contra el cambio climático.
A través de los avances y planes presentes, podemos vislumbrar cómo serán las ciudades y estilos de vida del futuro. Imaginamos un mundo donde los vehículos autónomos son la norma, las ciudades inteligentes optimizan el consumo de recursos y la conectividad 5G y el Internet de las cosas permite nuevas formas de comunicación y entretenimiento. Esta visión no solo es posible, sino que está siendo activamente desarrollada en los laboratorios y centros de investigación de China.
Inspirando a los ciudadanos de China a soñar y construir un mañana aún más brillante, estas innovaciones están impulsando al país hacia un futuro de posibilidades ilimitadas, donde la tecnología y la humanidad trabajan en armonía para crear un mundo mejor.
Beatriz Argimón
Vicepresidenta de Uruguay
Si hay algo que viene del mensaje de China es el cuidado cuando se sale, con productos, con tecnología, con la diversidad de propuestas que de China sale al mundo. Así como les decía, toda la comunicación es impecable en los últimos años, y de forma más que notoria se ha visto el profesionalismo puesto en lo que se produce con una mirada estratégica hacia dónde va y, por supuesto, con una mejora notoria de la calidad.
Pablo Rovetta
Analista y escritor uruguayo
China es una potencia, económicamente es la segunda del mundo, es una potencia desde el punto de vista tecnológico, desde el punto de vista espacial, han llegado a un lado oscuro de la Luna. Entonces, mi percepción es que el mundo ha cambiado muchísimo como consecuencia de esta política de la reforma y la apertura . Y no hay que ser economista, lo ves en la calle cuando uno ve un coche eléctrico chino, cuando ve un ómnibus eléctrico chino y ya no quiero hablar de otro tipo de aplicaciones ,teléfonos celulares, lo que sea. El mundo está cambiando, la tecnología del mundo está cambiando, y una parte muy importante de eso tiene que ver con el desarrollo de China.
Más información en CGTN Español