• 11 de octubre de 2024 18:04

Camino Hacia Nuevos Horizontes-Programa especial en celebración del 75º aniversario de la fundación de la República Popular China(Parte5)

A medida que concluimos este viaje por la historia y el futuro de la República Popular China, recordamos la ardua lucha de todas las etnias del país para llegar hasta el momento actual. Desde la fundación de la Nueva China hasta nuestros días, hemos visto cómo el espíritu de superación, renovación y progreso ha guiado cada paso.

A medida que concluimos este viaje por la historia y el futuro de la República Popular China, recordamos la ardua lucha de todas las etnias del país para llegar hasta el momento actual. Desde la fundación de la Nueva China hasta nuestros días, hemos visto cómo el espíritu de superación, renovación y progreso ha guiado cada paso.

Amigos de todo el mundo comparten sus buenos deseos y confianza en el futuro de China, destacando el impacto global y la influencia positiva de nuestras políticas y desarrollo:

Beatriz Argimón

Vicepresidenta de Uruguay

Cumplir 75 años en la vida de una persona es mucho, pero en la vida de un sistema que está al servicio de la mejora de la calidad de vida de su pueblo, es poco. sin lugar a dudas, merece nuestro saludo primero, por los pasos dados, pero fundamentalmente en seguir avanzando en lo que tiene que ver con hacer de China la potencia que ustedes quieren que sea.

Gonzalo Gutiérrez
Secretario general de la Comunidad Andina

Creo que también es importante que esos 75 años de China continúen teniendo una aproximación muy constructiva con sus socios en el exterior. muy que ese concepto de ganancia compartida se traduzca en cada vez más vinculaciones con todos sus socios en el exterior para generar vínculos que eviten tensiones. Y avancemos en esta integración en la que todos tenemos algo que ganar. Y todo solucionado a través de multilateralismo. Y todos seamos iguales. Eso es importante en estos 75 años de celebración de la República Popular China. vía la amistad de china en una comunidad entendida.

Carlos Larrea

Exembajador de Ecuador en China

Deseo hacer llegar desde Quito Ecuador, al otro lado del mundo, un respetuoso y cálido saludo al pueblo y al gobierno de la República Popular China, por los 75 años de Fundación de la República Popular China. Este año el Año del Dragón, un animal enigmático de la mitología china, simboliza fuerza, resiliencia y riqueza. Este es el más importante de los elementos que yo creo que va a marcar el 2024, para la prosperidad del pueblo chino. Muchas felicidades.

Pablo Rovetta
Analista y escritor uruguayo

Les deseo lo mejor a China, que sean, seguro que va a ser, muchísimos años y será para siempre y no dejará de desarrollarse y de mejorar la calidad de vida de su pueblo, y esa mejora contribuirá, yo creo, modestamente también, a la mejora en muchos países del mundo.

Ernesto Samper Pizano
Expresidente de Colombia

La paz no consiste solamente en el silencio de las armas, la paz, también, consiste en sembrar los árboles de la paz, los árboles que van a alimentar la paz y ahí contamos con China. Que espero que la vida me los años suficientes para ver a China actuando como actor de una nueva globalización.

La cooperación internacional ha sido un pilar fundamental de la estrategia seguida en estos 75 años de desarrollo. Iniciativas como la Franja y la Ruta no solo han fortalecido las relaciones diplomáticas, sino que también han fomentado el desarrollo económico y social en países amigos. Estos esfuerzos han llevado a la construcción de infraestructuras críticas, la creación de empleos y la mejora de las condiciones de vida en todo el mundo.

Las imágenes de un futuro lleno de esperanza nos recuerdan que, unidos por un objetivo común, podemos construir un mundo de paz, prosperidad y entendimiento mutuo. A medida que avanzamos, continuamos inspirados por la visión de un futuro donde la innovación y la cooperación internacional permiten a todos los pueblos prosperar.

Cada paso hacia el progreso es un paso hacia un futuro mejor para todos. La China vibrante y en constante evolución de estos 75 años reafirma el compromiso con la construcción de un mundo donde la esperanza, la colaboración y el progreso sean una realidad para todos.

Más información en CGTN Español