• 25 de febrero de 2024 17:34

Francisco Javier Atencia Tarifa

  • Inicio
  • Francisco Javier Atencia Tarifa

Sobre mí

Especialista en prensa, radio y televisión con más de 20 años de experiencia. Especialista en formación audiovisual con más de 20 años de experiencia. Profesional de los medios de comunicación con 26 años de experiencia. Especialista en medios audiovisuales, tecnología, comunicaciones y seguridad informática. Director, productor, realizador y presentador de televisión. Editor y redactor de prensa científico-tecnológica. Editor/ montador de imagen. Creador y director de Mundo Digital TV. Director y presentador de Mundo Digital en radio, actualmente, en esRadio Andalucía. También en la actualidad dirige y presenta el programa «Hablando se entiende la ciencia», para los Servicios de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga.
Desde 2020 actúa como corresponsal y delegado en España, del canal de televisión internacional de China, CGTN Español, en el cual también presenta contenidos audiovisuales como comentarista de diversos temas científicos, tecnológicos y de otros campos.
Director de formación y formador de cursos audiovisuales de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, así como de otras entidades privadas del sector. Conferenciante sobre tecnología, seguridad informática, ciberdelitos, pymes, comercio electrónico.

Líneas de investigación

Todas las especialidades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Resultados destacables

Los medios de comunicación no adaptan la información científico-tecnológica al público general, provocando un gran desconocimiento de los principios fundamentales de estas especialidades en la ciudadanía. Este desconocimiento impide que las personas aprovechen todos los beneficios de ambas ramas.

Vocación

Por inquietudes de conocimiento y por el deseo de querer saber más. Todo lo que nos rodea está relacionado con la ciencia, y siendo esto así, me parecía necesario trasmitir al público el funcionamiento de las cosas, de nosotros mismos, del mundo en el que vivimos, así como ayudarles a comprender y aplicar el conocimiento científico en el día a día.

Deseo científico

Constatar la existencia de vida en otros planetas.