• 19 de abril de 2024 17:33

Microfonía inalámbrica digital 100% de Sony

Sony dio a conocer las nuevas funciones de la serie DWX en el festival Prolight + Sound 2015, que tuvo lugar en Frankfurt. La única plataforma de microfonía inalámbrica enteramente digital del sector para estudios y ENG está ahora disponible con un espectro de frecuencia mayor que cuenta con cuatro canales distintos, así como nuevas funciones incorporadas en el software gratuito de estudio Wireless Studio 4.0. Estas novedades permitirán que el uso de la microfonía inalámbrica sobre un escenario o en retransmisiones por televisión sea aún más práctico.

La nueva versión del receptor inalámbrico digital DWR-R02D de 19″ y montaje en rack tiene un ancho de banda de 72 MHz y opera en el espectro de frecuencia de 470 MHz a 542 MHz. Con tres canales adicionales, ahora la serie DWX abarca un rango de 470 MHz a 788 MHz. La plataforma de microfonía digital admite 35 de 39 canales de televisión en toda Europa y se sitúa a la vanguardia de la cobertura de frecuencia en Europa.

El resultado es una calidad de audio superior con una estabilidad y fiabilidad excepcionales. En el contexto de la legislación europea y la distribución de anchos de banda y frecuencias, la serie DWX ofrece todo lo que los usuarios necesitan para la transición de la tecnología analógica a la digital.

Sistema de control remoto sencillo a través de la aplicación o el software Wireless Studio 4.0

Además, Sony publicó la versión 4.0 de su software Wireless Studio, lo que significa que los sistemas de microfonía de radiocomunicación complejos pueden monitorizarse y controlarse de manera remota de una forma incluso más versátil. El nuevo software puede utilizarse para configurar ajustes de grupo para todas las funciones del transmisor, de forma que se puedan gestionar varios transmisores al mismo tiempo.

La memoria y las funciones de carga también se han mejorado: para que los usuarios puedan recuperar y cambiar los ajustes de configuraciones completas en cualquier momento, la nueva versión cuenta con la opción de guardar la configuración en forma de preajustes para cualquier dispositivo seleccionado por el usuario (transmisores y receptores). Otra característica nueva es la función de silenciador integrada: un solo clic de ratón basta para desconectar todas las salidas de un canal a la vez. Además, ahora los usuarios cuentan con la opción de cambiar el nivel de HF y adaptarlo a sus necesidades.

Con la nueva aplicación Wireless Studio gratuita para los sistemas operativos iOS y Android, ahora los usuarios pueden controlar todos los transmisores y receptores de un sistema inalámbrico DWX de forma remota desde un dispositivo inalámbrico, como un teléfono inteligente o una tableta. Esto ofrece posibilidades completamente nuevas para los usuarios que no se encuentran cerca de un punto de acceso y quieren cambiar, por ejemplo, el control de frecuencia de carga o la ganancia de entrada.

Markus Warlich, especialista en productos de audio profesional de Sony Europe, explica: «Sony está constantemente mejorando el sistema inalámbrico digital DWX y aplicando los comentarios de sus clientes. Estamos estableciendo nuevos estándares en el campo de las tecnologías de microfonía inalámbrica modernas a través de las funciones de Wireless Studio 4.0 y de las aplicaciones».