• 28 de abril de 2024 16:03

Naver, el desarrollador de Line, cierra Ndrive

Naver, el desarrollador de Line, también cierra su servicio en la nube. Y es que estamos en un momento, en el que las compañías de servicios online tienen que tomar decisiones drásticas en los servicios que no les están dando el resultado que ellos esperaban. Al igual que Google Reader finaliza este mes, el servicio de alojamiento en la nube Ndrive, desarrollado por Naver y que pretendía ser competencia de Dropbox, parece que no ha dado los resultados esperados a la compañía japonesa. Debido a esto han optado por la opción más radical y es anunciar a sus usuarios el cierre de sus servicios online con Ndrive.

Los usuarios de Ndrive están recibiendo un muy (explicativo) mensaje en un perfecto japonés, dando una serie de fechas en las que, paulatinamente, se irán desactivando distintas funciones de la nube, hasta llegar a la fecha final de desaparición total del servicio. Las fechas son las siguientes:

-Herramientas sin servicio desde el 1 de Junio de 2013.
-Fin del servicio: 27 de Junio de 2013.
-Fin del soporte Ndrive: 31 de Octubre de 2013. 

Y así, con un sencillo «disculpen las molestias», Naver despide a Ndrive, el alojamiento en la nube que pretendía acercarse al éxito de Dropbox. Y es que no todo el monte es orégano.