• 28 de abril de 2024 07:00

iTunes rebasa los mil millones de suscripciones a podcasts

iTunes ha rebasado hoy el umbral de los mil millones de suscripciones a podcasts. Para celebrar este hito, la zona de podcast de iTunes destaca algunos de los podcasts más populares de la historia y una colección de las novedades más seguidas.

Los podcasts de audio y vídeo son un nuevo medio de comunicación que ofrece todo un nuevo mundo de entretenimiento, información, inspiración y análisis.

En junio de 2005, Apple impulsó la popularidad del concepto podcast, al incorporar en el programa iTunes lo necesario para que cualquier persona pudiera descubrir, suscribirse, gestionar y oír podcasts. La zona de podcast de la iTunes Store se estrenó entonces con 3.000 podcasts gratuitos, a los que suscribirse fácilmente y disponer así de cada nuevo episodio descargado automáticamente en el ordenador y el iPod, vía internet.

Hoy, iTunes ofrece más de 250.000 podcasts diferentes, en más de 100 idiomas distintos. Podcasts que, en su conjunto, ponen a disposición de los usuarios más de 8 millones de episodios con contenidos de audio, vídeo, audio mejorado y documentos. Los podcasts están disponibles para usuarios de 155 países del mundo, a través de la app Podcasts para iPhone, iPad e iPod touch, en el Apple TV, y en ordenadores Mac o PC.