• 28 de abril de 2024 12:58

La vida nace de las Estrellas. ¿Sabes por qué?

La termodinámica es una rama esencial de la física que se ocupa del estudio del comportamiento de los sistemas en relación con la energía y el calor.

El impacto de la termodinámica en la biología es significativo, ya que todos los organismos vivos necesitan energía para sobrevivir y llevar a cabo sus funciones vitales. En esta charla, nos enfocaremos en cómo la termodinámica influye en los procesos biológicos, en particular, en la fotosíntesis del reino vegetal. Exploraremos cómo las plantas han evolucionado para maximizar su eficiencia energética y cómo esto les ayuda a sobrevivir en su entorno y las adaptaciones de las cadenas tróficas. Además, abordaremos la posibilidad de vida en otros mundos, no solo a través de la energía suministrada por las estrellas, sino también por otros procesos bio-termodinámicos, como los geotérmicos. Únete a David García en esta fascinante exploración de la interconexión entre la termodinámica y la biología. ¡Te aseguro que será una experiencia inolvidable!

Si quieres saber más, no te pierdas este vídeo en el que David nos lo explica con todo detalle.

Antonio David García Gil es Experto en Astronomía y divulgador científico con amplia experiencia. Su formación académica en física y astronomía, su participación en proyectos de investigación y su habilidad para transmitir su pasión por la ciencia lo han convertido en un referente en su campo. Su capacidad para hacer accesibles conceptos complejos lo ha llevado a impartir charlas y conferencias en numerosos eventos y centros educativos.