• 27 de abril de 2024 08:30

Nuevo sistema de altavoces surround de Bang & Olufsen

Los ingenieros y diseñadores de Bang & Olufsen han incorporado el conocimiento de décadas de experiencia creando televisores y altavoces de alta gama para los hogares más exigentes. Donde solo tenga cabida lo mejor, Bang & Olufsen llena la estancia con un sonido natural que lo inunda todo. No obstante, sus ingenieros también han desarrollado sus competencias acústicas en lugares mucho más pequeños, como los habitáculos de algunos de los automóviles más prestigiosos de Europa, para los que ha desarrollado una serie de soluciones innovadoras que permiten disponer de los mejores sistemas de audio en espacios muy reducidos.

Ahora Bang & Olufsen hace uso de su notable destreza acústica en una dirección completamente nueva: un sistema de altavoces de sonido surround, que se conecta a cualquier televisor, ya sea de Bang & Olufsen o de otra marca, para transformar las bandas sonoras de películas y videojuegos en paisajes sonoros donde poder sumergirse.

Hasta 6 altavoces activos, cada uno con un amplificador.
El corazón del sistema BeoLab 14 adopta la forma de un subwoofer escultural. Con su unidad orientada hacia abajo de 8″ y 280 vatios de potencia dedicada, el subwoofer activo ofrece unos potentes graves en las frecuencias más bajas, hasta 26 hz, para sacar a la bestia de las escenas de acción y no confundir una explosión con un tiroteo. El elegante subwoofer incluye conexiones para cinco altavoces satélite activos (junto con cinco amplificadores individuales de 140 vatios, cada uno con su ecualizador), un potente procesador de señal digital (DSP), Adaptive Bass Linearisation (para graves intensos que soporta perfectamente los picos de sonido), interruptor de adaptación a la habitación, detección de línea, conexiones Power Link para componentes Bang & Olufsen y un cable de conexión múltiple AV para otros componentes.

image003

Al separar las unidades activas de agudos/gamas medias de 2,5″ de sus amplificadores dedicados, Bang & Olufsen logra un sonido increíble y reclama tan solo un espacio mínimo del salón. Con algo menos de 16 cm de diámetro, los altavoces satélite son tan fáciles de escuchar como de integrar en la decoración del hogar. La estructura cerrada de la caja cuenta con un marco de aluminio hecho de un solo bloque que, al igual que los sistemas que Bang & Olufsen crea para Audi, BMW y Aston Martin, elimina la resonancia con estilo y precisión.

BeoLab 14 está disponible en dos versiones: una con subwoofer y cuatro altavoces satélite (para televisores Bang & Olufsen, cuyos altavoces integrados actúan como altavoz central cuando se configura en modo surround) y la otra con subwoofer y cinco altavoces satélite para el resto de marcas.

Conectividad sencilla e infinitas opciones de colocación. Basta con sacarlo de la caja para que BeoLab 14 esté listo para funcionar con cualquier televisor o receptor de sonido surround.

«Conseguir una integración sencilla para quienes no poseen un televisor Bang & Olufsen, pero quieren experimentar el sonido de alta calidad de la firma, ha sido una cuestión muy importante para el equipo», explica Tue Mantoni, CEO de Bang & Olufsen. «BeoLab 14 se conecta a la perfección con todos los televisores Bang & Olufsen, pero también lleva a otros televisores y receptores AV a un nuevo nivel de sonido.»

Además de su diseño minimalista y reducidas dimensiones, la infinidad de posibilidades de colocación garantiza un sonido surround magnífico sin tener que reorganizar la estancia. BeoLab 14 incluye soportes de pared de serie pero también están disponibles los soportes de techo, mesa y suelo. Una vez lo haya conectado a un televisor Bang & Olufsen, la guía intuitiva que aparecerá en pantalla le ayudará a calibrar fácilmente los altavoces de sonido surround para la estancia en cuestión y así obtener un excelente resultado. Bang & Olufsen proporciona un interruptor de adaptación a la habitación para el subwoofer con el fin de que los usuarios lo optimicen según la ubicación.

v2BL14_Dias_Medium_04

Sintonizados con los expertos del panel de escucha.
Los nuevos altavoces compactos se han sometido al mismo proceso de desarrollo exigente que el resto de productos Bang & Olufsen. «BeoLab 14 es el resultado del duro trabajo en nuestra sala de escucha», afirma Jens Rahbek, ingeniero de sonido senior del departamento de I+D. «Incluso empleando los mejores componentes, el sonido es una experiencia subjetiva. Por este motivo ajustamos nuestros altavoces en un proceso que incluye horas de escucha (por diferentes personas, en diferentes entornos y en distintos momentos de desarrollo) para lograr un sonido que esté lo más cerca posible de lo que pretendía el artista original».  El nuevo sistema de altavoces de sonido surround BeoLab 14 está disponible en las tiendas Bang & Olufsen de todo el mundo desde el 15 de mayo de 2013, con un precio recomendado desde 2.995€.

v2BL14_Dias_Medium_05