• 29 de abril de 2024 05:01

Xiaomi o como sacar provecho del error de unos de tus adversarios

 

Seguro que todos los que leemos en esta web conocemos a la famosa marca de tecnológica china, una de las cosas que la ha hecho famosa ha sido el ajustado precio de sus productos, aunque es verdad que al principio la calidad de estos era algo dudosa. Aunque es cierto que Xiaomi con el tiempo supo solventar este pequeño contra y a día de hoy es una de los grandes titanes tecnológicos a lo que productos domésticos se refiere.

Sabemos que Apple anunció que sus modelos dejarían de venderse con el cargador y los auriculares. Y la excusa que esta propuso fue la siguiente:

 “Hemos dejado de vender estos accesorios para reducir las emisiones de carbono.”

 

Esta explicación está cogida un poco con alfileres, porque hasta cierto punto es verdad,  porque claro, las emisiones de carbono se reducen, al ser la caja más pequeña esta pesa menos y se pueden almacenar más cantidad en los palés, lo que abarata la logística y la distribución. Pero claro, una de las estrategias de Apple es “provocar” problemas para luego ella misma proveerte de la solución, “Nuestro nuevo iPhone viene sin cargador ni auriculares, pero no te preocupes que por unos 25 euros te lo solucionamos.” Si una cosa está clara es que Apple no va a reducir las emisiones de carbono por que tengan una conciencia limpia y ecológica sino hay un beneficio claramente económico de por medio.

 

Pero ¿qué pinta Xiaomi aquí? Pues ahora viene la explicación, la compañía china, ni lenta ni perezosa ha sacado al mercado un cargador rápido de USB-C de 20 W; sí, lo han hecho y que no sólo es compatible con el iPhone 12 sino que además lo es con otros dispositivos de la marca de la manzana mordida y para colmo es mucho más barato que el original.

El cargador además de cumplir con su cometido dispone de protección por subidas de tensión, contra cortocircuitos, contra sobretemperatura y resistencia contra la electricidad estática.

¿Qué opináis sobre lo que ha hecho Xiaomi al sacar un cargador compatible con productos Apple y a un mejor precio?