• 19 de abril de 2024 16:32

#ActitudSocial revela los secretos de Youtube a 200 asistentes

El aforo máximo del seminario se ha completado, reuniendo a más de 200 blogueros y profesionales del Marketing e Internet. A lo largo de la mañana se han sucedido cuatro ponencias que han convertido las charlas en plenas mesas de debate, donde los ponentes han intercambiado su experiencia personal e ideas acerca de lo que significa estar en Youtube de forma profesional y lo que hace que un canal triunfe.

Andy García, organizador del evento destaca la importancia de dedicarle tiempo e ideas a temas en los que cada uno crea de verdad: “Comienza tu canal de una temática que te apasione, si no lo terminarás abandonando seguro”.

Abel Orihuela, creador de contenidos audiovisuales ha revelado el motor de la viralidad de Youtube, cómo los videos se comparten y se hacen virales a través de Youtube. “Al igual que los contenidos se expanden en redes sociales como Facebook, existen las claves de cómo lo hacen en Youtube”.

2. Abel Orihuela ActitudSocial
Abel Orihuela ActitudSocial charla Viralidad social en Youtube

Javier Atencia, divulgador de ciencia y tecnología para los medios de comunicación y los medios ‘online’ resaltó la importancia de tener una comunidad real, “Que tus suscriptores sean más o menos no importa tanto como que sean personas que te sigan de verdad, con los que interactúes”.

3. Javier Atencia en ActitudSocialYoutube
Javier Atencia charla.Miles de suscriptores en canal Youtube divulgativo 1

María Rodríguez, Pretty&Olé en Internet, ha compartido su experiencia como vídeo bloguera, cuáles fueron sus inicios y qué le hizo crear un canal en YouTube. En su intervención se ha centrado en cómo se puede rentabilizar un canal en YouTube, para ello confiesa que hay que trabajar día a día tu marca personal en otras plataformas.

Con el vídeo bloguero de viajes Eduardo Pérez, el público ha dado «una vuelta al mundo» con una muestra de sus vídeos que ha mostrado al inicio de su ponencia para explicar qué es lo que hace y publica en su canal de YouTube Hombrelobo.com.

El congreso lo inauguró el secretario general de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados Cabezas y la conductora del evento ha sido Keka Sánchez, formadora en estrategias de comunicación.

PONENTES

Abel Orihuela: Como locutor y redactor de radio utiliza su canal de YouTube para dar rienda suelta a sus ideas de comunicación audiovisual. Hablará de la viralidad social en YouTube.

Javier Atencia: Divulgador de ciencia y tecnología para televisión, prensa, radio y medios digitales. Descubrirá cómo conseguir miles de suscriptores en un canal de YouTube divulgativo con su ponencia ‘Crear vídeos divulgativos y no morir en el intento’.

María Rodríguez: Content manager en gran empresa y estratega de comunicación online para empresas de belleza compartirá en ‘Busca rentabilidad a tu vblog’ su idea sobre la verdadera rentabilidad de un blog: no está en tu canal de YouTube, sino ahí fuera.

Eduardo Pérez:  Con 1600 vídeos en 35 países a sus espaldas, contará sus viajes por el mundo y cómo lo ha convertido en un negocio por el que viaja y cobra por ello. Además enseñará la utilización avanzada de Youtube: SEO para videos, uso de anotaciones, programación in-video y similares.

Keka Sánchez: Formadora en estrategias de comunicación, ‘community manager’, colaboradora en televisión y radio será la presentadora durante la jornada y moderadora en la mesa redonda final con todos los ponentes.

#ActitudSocial YouTube Marbella (http://www.actitudsocial.com) está organizado por Andy García (http://www.andy21.com), profesional del marketing y la comunicación en Internet, en colaboración con Andalucía Lab, sede que acogerá el encuentro. El ‘Seminario de Vídeo Marketing y YouTube’ se caracteriza por la interacción entre los ponentes y el público, y el desarrollo de juegos y pruebas que rompan el hielo para que los conocimientos confluyan y se incentive el nacimiento de nuevas ideas.

Se ha conseguido además un gran impacto en Twitter. La comunidad de los ponentes y el equipo suman más de 75.000 usuarios. Toda la jornada se ha retrasnmitido en directo estos perfiles y los del público retransmitirán en directo lo que está sucediendo utilizando el ‘hashtag’ #ActitudSocial.

En el evento colabora la Asociación de Responsables de Comunidad y Profesionales del Social Media (AERCO-PSM) http://www.aercomunidad.org/ que ofreció a los socios un 20% de descuento en la entrada a las ponencias.

1. Inauguracion Vicente Granados Actitud Social
Inauguración Vicente Granados Actitud Social, secretario de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

Descarga más fotos de toda la jornada en este enlace.

http://goo.gl/Tchwjl

(Fotografías de Javier Cebreros y Emilio Domínguez)

Más información sobre #ActitudSocial: http://www.ActitudSocial.com/

Comunicación #ActitudSocial YouTube Marbella 2013

Contacto: Teresa Suárez 659 157 040 / 954 376 176 teresa@smartdigital.com