• 13 de abril de 2024 08:00

Aumente la duración de la batería de su Smartphone

La duración de las baterías de los Smartphones, es unos de los motivos que más quejas produce por parte de los usuarios.

Aunque se ha mejorado notablemente la capacidad de las baterías, así como la reducción de su tamaño, paralelamente se ha aumentado el tiempo de uso diario de los Smartphones o teléfonos inteligentes. Es precisamente esa “inteligencia” del teléfono, lo que hace que consumamos la duración de las baterías cada vez más rápido. El hacer fotografías y videos, navegar por Internet, comunicarnos por mensajería y redes sociales, jugar, oír música, hablar por teléfono, son actividades que no consumen batería en la misma proporción y dependiendo del uso que le demos, al margen del tiempo que lo usemos, aumentará o disminuirá el tiempo de funcionamiento.

He aquí algunos consejos para aumentar la duración de las baterías:alargar-la-bateria-del-smartphone

1 – Deshabilite las funciones inalámbricas cuando no las necesite. El Bluetooh y la WiFi consumen bastante batería.

2 – Active la opción de GPS sólo cuando sea necesario.

3 – Ajuste el nivel de luminosidad de la pantalla. El excesivo brillo consume batería a gran velocidad.

4 – Desactive las actualizaciones automáticas. No sólo ahorrara batería, también evitará consumo de datos si su conexión es por 3G/4G. Aproveche cuando esté conectado por WiFi para actualizar sus apps.

5 – Cierre las aplicaciones cuando no las necesite. Aplicaciones de mensajería y redes sociales quedan en segundo plano, pero consumen batería.

6- Cuidado con las apps que incluyen publicidad. Al menos consumen un 30% de la batería de su Smartphone.

Baterias-movil