• 21 de julio de 2024 02:10

Bienvenidos al apasionante mundo de la Ingeniería Robótica

Mundo Digital Tv es un medio divulgativo de gran diversidad de contenidos, sobre todo, aquellos que pertenecen a la ciencia y la tecnología. El carácter educativo y de difusión del conocimiento de nuestro medio, en cualquier formato de comunicación (televisión, prensa, radio, youtube…), inició su andadura con la informática de los años 90 y la tecnología emergente de finales de los mismos hasta mediados de la década del 2000, momento en el que amplía sus miras hacia todo lo que la ciencia y la tecnología son capaces de abarcar, ya que ambas ramas comienzan a partir de dicho año, una corriente abrumadora de rápido y significativo desarrollo. Desde entonces Mundo Digital Tv se transforma en «Mundo Digital Tv, divulgación científico-tecnológica».

De las líneas anteriores se desprende que éste es un medio con una visión inquieta del conocimiento, esto es, Mundo Digital Tv está en constante búsqueda de nuevos hitos, campos y especialidades dentro de la ciencia y la tecnología, que sean de interés para todo el público.

Hace tiempo ya que nuestro equipo sigue en la búsqueda de nuevas innovaciones, en este caso, la rama de la ingeniería informática, eléctrica, electrónica, mecánica y mecatrónica, denominada Ingeniería Robótica. Especialidad que nos apasiona por su peculiaridad, sus asombrosas y necesarias aplicaciones en la vida cotidiana del ser humano y por el temor y la fascinación que nos generan al mismo tiempo.

Compartiremos, del mismo modo que lo hacemos con el resto de nuestros artículos y noticias, contenidos que unas veces serán interesantes, otras curiosos, otras muy frikis y otras sumamente relevantes por sus implicaciones en cualquier aspecto de nuestras vidas.

Algunos autores afirman que «la teoría en robótica es lo que todo el mundo sabe y no funciona y la práctica es lo que funciona pero nadie puede explicarlo». Intentaremos abrir las mentes a esta suma de ingenierías y acercarles la teoría y la práctica robótica de una forma comprensible y funcional.

Como enunció Santiago Calatrava, «El arte de un ingeniero es el arte de lo posible».

BIENVENIDOS A LA ROBÓTICA