• 21 de julio de 2024 02:47

¿Como hacer una copia de seguridad de Instagram?

Puede que aún no sepáis que Instagram posee una opción para realizar una copia de seguridad. Con esto descargaríamos todas nuestras fotos y datos de la plataforma.

¿Como se hace?

Para comenzar debemos entrar en la siguiente página:

https://www.instagram.com/download/request/

Una vez allí, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de correo de Instagram, si ya la tuvieras iniciada, pasarás al siguiente paso.

Una vez allí solo tienes que poner tu dirección de correo electrónico en la que quieres ser notificado cuando esté lista la copia de seguridad. La copia puede demorar en dos días, así que ten paciencia.

Instagram

Verás un mensaje como el anterior, el cual te comunica que todo ha salido correctamente y que solo hay que esperar, el mismo Instagram te avisa que la copia puede tardar hasta 48 horas, aunque normalmente suele tardas minutos o unas horas, así que debes estar pendiente a tu bandeja de entrada.

Instagram

Cuando te llegue el correo electrónico podrás comprobar que te indica que tu copia ya está lista, pulsa descargar y tras esto te llevará al principio del todo.

Tras haber introducido otra vez tu usuario y contraseña, volverás a la pagina del principio, pero ahora te encontrarás un enlace llamado Descargar datos. Una vez que lo pulses se iniciará la descarga.

¿Y que hay en la copia de seguridad?

 Esta copia se descarga en un archivo comprimido tipo ZIP, cuando lo descomprimas podrás ver su contenido. La mayoría de los archivos contenidos están en formato json, un tipo de formato usado para guardar datos de forma estructurada, aunque no es muy cómodo para leer datos a nivel de usuario, aunque puedes usar esta aplicación.

http://jsonviewer.stack.hu/

Los archivos que incluye esta copia de seguridad son los siguientes:

comments.json: incluye todos los comentarios que has hecho  en Instagram

connections.json: usuarios bloqueados, las peticiones de seguimiento, tus seguidores, a quién sigues y a qué hashtags sigues

contacts.json: la lista de contactos que Instagram almacena.

likes.json: incluye una lista de todas las fotos y comentarios a los que has hecho me gusta.

media.json: incluye los metadatos sobre todas las historias, fotos, vídeos, fotos de perfil y fotos enviadas con Direct.

messages.json: incluye la información sobre las conversaciones en Instagram Direct.

profiles.json: la información de tu perfil más reciente.

searches.json: tu historial de últimas búsquedas.

settings.json: la configuración que usas en Instagram.

También existen opciones interesantes como una aplicación web de visor de historias de Instagram totalmente anónima para todos los que deseen ver y descargar las historias de IG de forma anónima.