• 17 de junio de 2024 05:58

Como mejorar el rendimiento de una aplicación en Windows cambiando la asignación de la RAM.

 

Windows suele hacer una gestión correcta del uso de nuestra memoria RAM, pero también es cierto  que nuestras prioridades en la asignación de la misma no sean la que decide el sistema operativo. Pues te voy a mostrar dos formas de cambiar esta asignación de la RAM para que puedas modificarlo, en caso de que necesites priorizar esta memoria para una aplicación.

 

También es cierto que la eficacia o el rendimiento de una aplicación no depende únicamente de la RAM asignada, hay otras variables como el tipo de microprocesador y las velocidades de lectura/escritura de los discos duros.

 

Hay que ser un poco precavido con estos cambios, ya que en caso de ir un poco justo de RAM pueden influenciar de forma negativa en otras aplicaciones o en el mismo sistema operativo. Si te ocurre esto siempre puedes volver al estado anterior fácilmente.

 

Ajustar la RAM a través del administrador de tareas.

Está claro que Windows suele hacer una relativa buena optimización de la memoria RAM, pero si estamos aquí es por que deseamos modificar estos parámetros. Comenzamos con ello:

Si pulsamos Ctrl + Shift + Esc se nos abrirá el Administrador de tareas, una vez abierto,     escogemos la pestaña Detalles.

Ahora tendremos una lista con todas las aplicaciones y programas, pulsamos el botón   derecho del ratón sobre la que deseamos modificar la RAM y escogemos Establecer      prioridades       

Tenemos varias opciones, pero solo recomiendo Por encima de lo normal o Alta, ni se os ocurra escoger a Tiempo real.

Cambia la asignación de RAM mediante las propiedades de la aplicación

 Esta forma de hacerlo es algo más compleja, por lo que sería recomendable que tengáis conocimientos técnicos sobre Windows, sino dejarlo mejor:

Localiza en tu escritorio el acceso directo a la aplicación a la que le quieres cambiar la asignación de RAM.

Pulsa con el botón derecho y después selecciona Propiedades.

Ahora entra en la pestaña Acceso directo y al final del recuadro que marcamos en la siguiente captura copia y pega este texto tal cual: –disk-cache-size=1073741824

Con esto le estás asignando 1GB de RAM, pero como decimos, puedes asignarle lo que veas conveniente, ya es tu decisión.

Pulsa en Aceptar y cierra todo.

De todas formas, recomiendo la primera forma, sobre todo sino tenéis muchos conocimientos técnicos.