• 19 de junio de 2024 06:09

Controla tu música con la mano

Para los usuarios de Apple ya hay en el mercado un nuevo avance tecnológico en el campo de la música móvil y las apps como controladores. El nuevo sistema llega de la mano de IK Multimedia, que presenta el iRing ™: primer controlador motion-tracking para las aplicaciones de música de iOS. Este dispositivo ofrece la posibilidad de controlar los efectos de sonido y otros parámetros, en tiempo real, de sus apps favoritas, sin necesidad de tocar la pantalla, únicamente usando el movimiento de la mano.

iRing es un anillo que utiliza marcadores de identificación, la cámara frontal del dispositivo móvil y una aplicación con algoritmos avanzados de reconocimiento del movimiento y la posición, para determinar de forma exacta la posición de los marcadores del anillo, cuando la mano esté en movimiento. El reconocimiento de la posición lo hace de manera tridimensional. Es un sistema óptimo, de bajo coste y altamente preciso.

El iRing tiene un peso ligero, doble cara y es muy cómodo de llevar. El usuario se lo coloca entre dos dedos mientras maneja los instrumentos musicales u otros controladores de música tradicional. Cada anillo cuenta con un patrón de puntos lineal en un lado y un patrón triangular en el otro. La cámara del dispositivo recoge el posicionamiento de los patrones del anillo y la aplicación convierte esa información en comandos de música (para la aplicación que se esté usando) o en información MIDI. Esto quiere decir que cualquier aplicación de música compatible lo puede leer. Con el iRing un usuario puede operar ahora hasta seis parámetros controlables de música en sus aplicaciones favoritas, tan solo con uno o dos gestos de la mano. Otra característica de este dispositivo a tener en cuenta, es que puede funcionar bajo una amplia gama de condiciones de luz.

unnamed (1)

El dispositivo viene acompañado de dos aplicaciones gratuitas: Maker iRing Música y iRing FX / Controlador.
La appp iRing Music Maker ofrece al usuario una experiencia nueva e increíblemente divertida a la hora de crear música y grooves, empleando para ello los gestos de la mano. No se requiere experiencia musical previa, ya que sólo hay que abrir la aplicación y con el iRing cambiar ritmos, controlar los elementos rítmicos, los efectos del sintetizador, etc… y disfrutar de horas de entretenimiento de calidad.

La app iRing FX/Controller está destinada a aquellos usuarios que prefieren el control MIDI. Se puede configurar y adaptar a cualquier aplicación compatible Core MIDI del dispositivo o, incluso, permite el envío de la información al ordenador vía WiFi. Permite la configuración de diversos controles como los efectos, notas, filtros… Esta aplicación también funciona como un procesador de efectos de sonido, al contar con 16 potentes efectos ya incluidos: Delay, Stutter, Phazer, Flanger, Compression, Fuzzy, Reverb, AutoWah, Crush, Twist Up & Down, Brake, Spin y Tail. Estos efectos se pueden controlar con el iRing e insertar en un dispositivo de audio path, para usarlos con cualquier aplicación de música compatible como Audiobus o Inter-App Audio.

Precio y disponibilidad.
iRing costará $ 24.99 / € 19.99 (impuestos exc.) y estará disponible en 2014 en tres colores (blanco, verde y plata) en  tiendas de música y electrónica de todo el mundo. Los pedidos ya están disponibles en la tienda online de IK Multimedia y tiendas seleccionadas. Las aplicaciones iRing FX / Controlador e iRing Music Maker estarán disponibles en descarga gratuita en la App StoreSM.