• 16 de julio de 2024 15:31

Corrector Castellano: ¿El Mejor Corrector Español AI?

El español no es un idioma fácil o sencillo de ninguna manera. Es por eso que incluso los escritores españoles más experimentados cometen ocasionalmente errores al escribir. La mayoría de estos errores son de naturaleza gramatical y pueden corregirse en una o dos sesiones de revisión.

Sin embargo, ahí es donde radica el problema. Revisar tan minuciosamente que encuentre errores gramaticales pequeños e imperceptibles no es fácil. Lleva mucho tiempo, y si el escritor es el que corrige su propio trabajo, es posible que pase por alto esos pequeños errores.

Eso sucede porque una persona tiende a corregir automáticamente sus propios errores en su mente pero no en la realidad.

Esto se puede solucionar contratando a un editor para que revise su trabajo. Pero los editores son caros y aun así llevarán mucho tiempo. Entonces, el mejor curso de acción es utilizar correctores de español online.

Trabajo de Corrector Castellano

Para corregir errores en español, probaremos Corrector Castellano (ya que es gratuito y fácil de usar) y determinaremos si es el mejor corrector español del mercado o no. Esta herramienta online basada en IA puede detectar y corregir errores gramaticales como:

  • Errores ortográficos/Errores tipográficos
  • Desacuerdos de tiempo y formas de palabras impropias
  • Puntuación faltante o incorrecta

En este artículo comprobaremos si Corrector Castellano es capaz de detectar y corregir estos errores o no. Para nuestras pruebas, usaremos texto de algunas de nuestras propias publicaciones y las modificaremos para que contengan errores gramaticales.

Ahora, veamos cómo funciona Corrector Castellano y si demuestra ser el mejor corrector español.

1.      Prueba de errores ortográficos/errores tipográficos

En primer lugar, vamos a comprobar si Corrector Castellano puede detectar las faltas de ortografía. Para ese propósito, vamos a utilizar este pasaje de una de nuestras publicaciones de blog. Hemos modificado este texto para que contenga errores tipográficos y ortográficos.

Pasamos ese contenido a Corrector Castellano y estos son los resultados que obtuvimos:

Podemos ver que detectó cinco errores ortográficos y los resaltó con un color rosa. Debido a los resaltados, podemos distinguir fácilmente qué partes del texto son problemáticas.

En la barra superior podemos ver algunas opciones, se titulan:

  • Correcto
  • Ignorar
  • corregir todo
  • ignorar todo

Podemos usar la opción “Corregir” para corregir cada error uno por uno o podemos hacer clic en la opción “Corregir todo” para corregirlos todos a la vez. Sin embargo, hay una opción más. Podemos hacer clic en las palabras resaltadas y aparece un pequeño menú que muestra dos cosas:

  • Una corrección sugerida
  • Una pequeña explicación de por qué la palabra actual es incorrecta.

Se parece a esto:

Puede usar la opción «Ignorar en esto» para dejar el error como está. O puede hacer clic en la palabra azul para reemplazar la errónea. Para su información, todas las correcciones sugeridas son… bueno… correctas.

Entonces, el veredicto de esta ronda de pruebas es que Corrector Castellano es bueno para encontrar y corregir errores ortográficos.

2.      Formas de palabras y tiempos que no coinciden

Para la segunda ronda de pruebas, usamos una frase corta que tenía errores obvios con las formas de las palabras. Las formas de las palabras estaban mal, por lo que no coincidían con el resto de la oración. Le pasamos esta frase a Corrector Castellano para ver si detectaba los problemas correctamente o no.

Estos son los resultados que obtuvimos:

Ahora se supone que la corrección de esta oración simplemente convierte » esta » en su forma plural, que es «Estan» y escribe en mayúscula la primera letra de «Donde». En cambio, obtenemos una corrección diferente. Puedes verlo a continuación:

Por otro lado, para discrepancias de tiempo, el resultado es el mismo. La herramienta no puede determinar si los tiempos no coinciden o no. Puedes ver esto en la siguiente captura de pantalla.

Mientras que en realidad, la corrección debería ser que “he ido ” debería ser “ fu ” y “ hemos visto ” debería ser “ vimos ”. Pero la herramienta no puede detectar eso.

3.      Puntuación faltante o incorrecta

Ahora, comprobaremos si Corrector Castellano puede detectar y corregir los errores de puntuación. Para ese propósito, usamos un pasaje que intencionalmente ha extraviado comas, puntos y apóstrofes. También le faltaban algunos signos de puntuación. A ver si este corrector español es capaz de detectar estos errores y corregirlos adecuadamente.

Este corrector español basado en IA pudo detectar correctamente dos errores; una coma faltante después de “ terceros ” y un apóstrofe fuera de lugar en “ resultados ”, sin embargo, no pudo detectar el punto faltante después de “ vio afectado .”

Pero dos de tres es bastante bueno, y seamos honestos, el último período es una obviedad. Todo el mundo ya sabe que se supone que debe estar allí. Entonces, en general, podemos ver que Corrector Castellano es lo suficientemente bueno para detectar errores de puntuación.

Veredicto: ¿Es Corrector Castellano el mejor corrector de español con IA?

Sí, Corrector Castellano es uno de los mejores correctores de español disponibles en línea. Si lo va a utilizar en su propio trabajo, le ayudará a detectar y corregir errores de ortografía y puntuación de forma fiable.

Sin embargo, debes asegurarte de que no haya problemas evidentes con los tiempos verbales.

El hecho de que este corrector español basado en IA sea de uso completamente gratuito y no tenga ningún requisito de registro ya es suficiente para que sea atractivo.

Es más adecuado para los estudiantes que desean verificar si hay errores en su trabajo antes de enviarlo a los maestros.