• 17 de junio de 2024 05:59

Directa desde Copenhague a España, la app Donkey Republic

Donkey Republic, la plataforma global de alquiler de bicicletas a través del móvil, disponible durante las 24 horas del día, ha llegado a España. Tanto los turistas como los habitantes de Barcelona y Madrid pueden disponer de bicicletas Donkey Republic para recorrer la ciudad en cualquier momento, las 24 horas del día. Para ello, sólo deben descargar la app Donkey Republic (para iOS o Android), acercarse a uno de los puntos establecidos, escoger una bicicleta, y desbloquear el candado inteligente mediante la aplicación.

Fundada en 2015 en Copenhague, donde el número de bicicletas supera al de coches en más de 13.000 unidades, Donkey Republic cuenta con alrededor de 1.000 bicicletas activas, y su objetivo es alcanzar las 6.000 unidades durante 2017.

Según un estudio realizado por la publicación americana Ward’s Auto, en 2010 había 1.000 millones de coches en todo el mundo, y se espera que para 2020 haya dos mil millones. “Creemos que es necesario redefinir la movilidad urbana en las ciudades, y una solución es el ciclismo, pues ayuda a crear una sociedad con menos tráfico, pero sobre todo con menos contaminación. Por ello, nuestra misión es que cada vez más personas puedan explorar el mundo en dos ruedas. Estamos convencidos de que ello no solo contribuirá a tener ciudades más inteligentes y sostenibles, sino que también permitirá a las personas tener una conexión más cercana con la ciudad donde se encuentren”, sostuvo Erdem Ovacik, CEO y cofundador de Donkey Republic.

La propuesta de Donkey Republic
Donkey Republic es un sistema gestionado directamente por el usuario, que puede alquilar las bicicletas las 24 horas del día a través de la web www.donkey.bike o descargando gratuitamente la app Donkey Republic (IOS y Android). Esta app sirve para localizar la bicicleta y «desbloquearla» del punto de recogida donde esté ubicada. Al finalizar, los usuarios deberán llevar la bicicleta de vuelta al lugar donde la recogieron.

Donkey Republic_2

Para facilitar la disponibilidad de Donkey Republic en las diferentes ciudades, la empresa establece acuerdos con socios locales, los propietarios de las bicicletas. Los socios adquieren un número de kits de la marca, que incluyen el candado inteligente, pegatinas para personalizar sus bicicletas y materiales de marketing. De esta manera, podrán mantenerlas en un espacio público -donde esté permitido aparcarlas- de forma segura, y todas ellas contarán con un único diseño y serán fácilmente reconocibles por los usuarios. Los beneficios que obtienen los socios por el alquiler de bicicletas son del 80%.

“Luego del éxito que obtuvimos en Copenhague, estamos apostando por España para seguir expandiéndonos por Europa. Nuestro modelo está diseñado para beneficiar a las personas que les gusta viajar y andar en bicicleta, y a las empresas de alquiler de bicicletas que deseen generan ingresos a través de la plataforma. El éxito de nuestro modelo se ve reflejado en los 20.000 usuarios que se registraron durante 2016”, concluye el CEO de Donkey Republic.