Hewlett-Packard ha anunciado que DreamWorks Animation ha empleado tecnología HP para el desarrollo de la animación para su última película “Turbo”, que se ha estrenado en Estados Unidos y que llegará a los cines españoles el 18 de octubre.
La tecnología de Infraestructura Convergente de HP, que abarca servidores, almacenamiento, redes, servicios y software de gestión; HP Converged Cloud; así como las Workstations e impresoras de HP ayudaron a DreamWorks Animation a procesar masivas cantidades de datos, crear nuevos niveles de imágenes e impulsar innovadoras técnicas de animación gráfica por ordenador.
“La alianza estratégica de DreamWorks Animation con HP nos garantizó que contábamos con la computación de alto rendimiento, la disponibilidad continua y las capacidades de gestión simplificadas necesarias para representar con precisión el sueño de Turbo de convertirse en el corredor más rápido del mundo”, afirmó Derek Chan jefe de Operaciones Tecnológicas Globales de DreamWorks Animation. “El avanzado portfolio de Infraestructura Convergente de HP permitió a nuestros artistas e ingenieros crear imágenes con la mayor calidad posible”.
Las workstations y las redes de HP impulsan la eficiencia. DreamWorks Animation aprovechó la potencia de las Workstations serie Z de HP para recrear la emoción del Indy 500, con un caracol viajando a 220 millas por hora y más de 500.000 personajes en la multitud, dando lugar a una representación del Circuito de Indianápolis.
Las Workstations HP Z800 y Z820, impulsadas por procesadores Intel® Sandy Bridge Xeon® E5, permitieron a los artistas ejecutar las repeticiones un 50% más rápido que con las anteriores versiones de estaciones de trabajo, y desarrollar ángulos de cámara y efectos especiales cada vez más complejos.
Cuando los equipos creativos no estaban utilizando las Workstations, se utilizaban para ejecutar trabajos de renderización por la noche, contribuyendo a hacer posible los millones de horas de computación necesarias para producir. La herramienta gratuita HP Remote Graphics Software, integrada en las Workstations de HP, permitió a los animadores colaborar de manera más eficiente a través de las distintas zonas geográficas mediante la visualización de las ideas y activos en un único monitor.
Las soluciones de arquitectura HP FlexNetwork permitieron a DreamWorks Animation aumentar el rendimiento, reducir la latencia entre las distintas localizaciones de los estudios a nivel global y proporcionar una disponibilidad constante para una renderización y tiempos de revisión más rápidos al tiempo que se impulsa la productividad del animador.
HP Networking proporcionó a los animadores acceso a un depósito central de activos, simplificando la colaboración al permitir a los artistas compartir y recuperar fácilmente recursos desde todas las localizaciones. Además, la infraestructura de red altamente fiable facilita a los equipos de creativos trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar, teniendo en cuenta la dispersión de la producción en diferentes estudios, desde Glendale y Redwood City.
Los servicios y servidores de HP Converged Cloud impulsan la potencia de procesamiento y la escalabilidad. La producción de “Turbo” necesitó 75 millones de horas de renderización para crear las imágenes finales, incluyendo 32 coches de carreras Indy 500 y 32 millones de personajes que representan la multitud, el mayor tiempo empleado en cualquier película de DreamWorks Animation hasta la fecha.
DreamWorks Animation utilizó HP Enterprise Cloud Services para ofrecer una infraestructura robusta, escalable y basada en cloud que ofrece la potencia de computación adicional necesaria para realizar las 10 películas de animación por ordenador que se encuentran en producción en cualquier momento. HP Enterprise Cloud Services, parte del portfolio de HP Converged Cloud, permite a DreamWorks Animation satisfacer las crecientes necesidades empresariales al tiempo que permanece dentro de los límites del centro de datos actual.
Para hacer frente a las demandas de renderización de “Turbo”, DreamWorks Animation confió en las capacidades de computación de alto rendimiento de los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8). Estos servidores aumentaron el rendimiento de renderización en un 40% aproximadamente y el rendimiento por vatio en un 42%, permitiendo a DreamWorks Animation alcanzar un promedio de 500.000 trabajos diarios para asegurar que el estudio tuviera la potencia computacional necesaria para completar la producción a tiempo.
DreamWorks Animation también confió en HP Enterprise Services para proporcionar una infraestructura robusta, escalable y basada en cloud que aborda las altas necesidades de datos de una compañía.