• 26 de febrero de 2024 08:28

EaseUS MobiMover – Transfiere todo tipo de archivos entre iOS y Windows

Transferir datos desde un Mac a un dispositivo iOS siempre ha sido mucho más fácil que la transferencia entre iOS y un ordenador Windows. EaseUS ha sacado un software completamente gratuito para hacer frente a esto.

EaseUS MobiMover nos permite crear una copia de nuestro dispositivo iOS en nuestro PC. iTunes hace esto también pero, en vez de copiar los ficheros individualmente, copia el dispositivo entero. Sin embargo, MobiMover permite especificar qué ficheros y carpetas queremos copiar.

 

pIC3

 

También nos permite usar nuestro PC como una interfaz para clonar el dispositivo pero, a partir de iOS 11, esto queda desfasado ya que los dispositivos con dicho sistema operativo pueden hacerlo a través de Wi-Fi.

Para usar MoviMober necesitamos un PC con Windows 7 o una versión más reciente. En cuanto a iPhone soporta desde el 4S en adelante. Los iPad desde el Mini 2 y iPad Air hasta los más recientes.

Screen-Shot-2018-01-12-at-21.03.08-768x292

 

Lo que hace destacar, sin duda, a EaseUS MobiMover es, como anteriormente comentábamos, el hecho de poder seleccionar qué ficheros queremos. Algo muy útil si queremos copiar ciertas imágenes y no toda la colección de fotos.

Pic6-768x434

 

Existe una versión Pro de MobiMover que cuenta con mejoras de por vida para la aplicación y servicio técnico dedicado.

 

Screen-Shot-2018-01-12-at-21.03.20-768x372

 

Dicho servicio técnico se puede poner en uso a través del chat ahorrándonos esperar en el teléfono si necesitamos hacer alguna consulta.

pic1-1

Cabe destacar que para usar MobiMover debemos tener instalado iTunes en nuestro ordenador.

iTunes-Window-768x416

 

 

 

 

Hemos hecho la prueba con un iPhone 8 y, para transferir los archivos, es necesario “Confiar” en el PC al que nos estamos conectando. Una vez conectado podemos, desde la aplicación, copiar todo tipo de archivos.

 Pic2-768x476

 

 

Normalmente, un dispositivo iOS aparece como una cámara en Windows lo cual nos limita a ciertas aplicaciones por defecto. iTunes requiere la sincronización con un solo Mac o PC por cada dispositivo pero MobiMover nos permite conectar tantos dispositivos como queramos. Incluso podemos usar nuestro iPhone como un pendrive.

pIC5-300x194

 

Para exportar contactos, notas o el calendario es necesario desactivar iCloud.

 

Pic4-768x475

 

 

Puedes exportar tus mensajes, libros, favoritos de Safari, música, mensajes de voz y fotos desde tu iOS al PC sin tener que desactivar iCloud. Aunque muchas de estas cosas existen en Mac, MobiMover nos proporciona estas funcionalidades bajo Windows y nos permite dejar de lado la versión anticuada de iTunes en este sistema operativo.

 

Screen-Shot-2018-01-12-at-21.32.33-768x444

 

EaseUS MobiMover puede descargarse aquí. Es completamente gratuito y una alternativa mucho más completa que iTunes en su versión de Windows.