El 11 de noviembre, el rey de España, Felipe VI, asistió al Encuentro Empresarial España-China, que se llevo a cabo en Chengdu.
El 11 de noviembre, el rey de España, Felipe VI, asistió al Encuentro Empresarial España-China, que se llevo a cabo en Chengdu. Al evento asistieron líderes de ambos países para explorar oportunidades de cooperación económica en áreas como el desarrollo ecológico, el comercio y la innovación.
En el contexto de la histórica visita de Estado del rey Felipe VI de España, este evento marca un hito en las relaciones bilaterales, ya que pone de manifiesto la profundización de la colaboración y el compromiso mutuo para ampliar los negocios y el comercio.
En su discurso inaugural, Felipe VI destacó la necesidad de profundizar en la cooperación en un panorama mundial complejo y la importancia de crear juntos un futuro resiliente y sostenible. Mediante iniciativas como este foro, ambos países están sentando las bases de un futuro construido sobre la confianza, la innovación y los objetivos compartidos.
«La Cámara de Comercio Internacional de China organizó una delegación de 242 participantes, entre los que se encontraban importantes empresas estatales y centrales, así como empresas de la provincia de Sichuan. En su discurso, el rey Felipe VI destacó las áreas clave de cooperación entre China y España, en las que se incluyen la biotecnología, las energías renovables y las finanzas. Esperamos seguir avanzando en las relaciones comerciales y económicas bilaterales para lograr un desarrollo de mayor calidad», dijo Wang Li, subdirectora de Cooperación Bilateral de la Cámara de Comercio Internacional de China.
El foro reunió a empresas líderes de ambos países, centrándose en sectores clave como la biotecnología, las energías renovables y las finanzas. Estas áreas se consideran vitales para el crecimiento a largo plazo y este evento sienta las bases para una cooperación más sólida en estos campos.
«De hecho, China cuenta con 600 empresas españolas establecidas de manera permanente y, en términos comerciales, aproximadamente 15.000 empresas españolas colaboran con empresas chinas. La puerta sigue abierta, es un camino estable y, lógicamente, es un camino que debe seguir ampliándose», dijo Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
Las empresas se muestran optimistas respecto al futuro de las relaciones entre China y España. La visita del rey Felipe VI ha aportado un nuevo impulso y ha generado aún más oportunidades de colaboración.
El Foro Empresarial China-España sienta las bases para una cooperación más profunda entre ambos países y refuerza las relaciones entre China y la Unión Europea. Durante la visita del rey Felipe VI, todas las miradas estarán puestas en las nuevas oportunidades que surjan de esta alianza reforzada.
Más información en CGTN Español
