• 3 de marzo de 2024 03:24

El primer asistente español de voz para Android, viaja a EE.UU.

La compañía española se consolida como el primer asistente de voz de habla hispana para dispositivos móviles Android. Ahora prepara el asalto al mercado estadounidense para competir con los grandes buscadores como Google, Bing y Yahoo.

sherpa

El llamado Siri español (en clara alusión al asistente de voz que Apple incluye en sus iPhones) suma más de 400.000 descargas entre España y Latinoamérica. Sherpa se atreve ahora a entrar en el mercado estadounidense, para competir en el mundo de los asistentes virtuales y de las búsquedas por Internet. De este modo, rivalizará con los grandes buscadores como Google, Bing o Yahoo. La tecnología de este asistente de voz es superior en muchos aspectos a otros que existen en el mercado. Sherpa acaba de lanzar su versión 2.0 beta, con nueva funciones que mejoran la experiencia de usuario y un nuevo motor para hacer búsquedas mucho más precisas. Así, si el usuario pregunta por Obama, por ejemplo, completará la información incluso con su perfil de LinkdIn.

78759-597-497

La nueva versión, que además, multiplica por 10 la velocidad de respuesta, también aprende de los hábitos de los usuarios para darle avisos sobre temas relevantes. Por ejemplo, si el usuario dice «llamar a mi madre», tan sólo con sincronizar el contacto de la agenda con Sherpa, el sistema llamará a su madre. La compañía también lanzará junto a esta nueva versión otra optimizada para tabletas. La firma española ya ha cerrado la primera ronda de financiación y espera hablar con los principales fondos de capital riesgo de EE.UU., a fin de entrar en el mercado norteamericano.

Fuente: madrimasd.org