• 26 de febrero de 2024 07:44

Elegancia y protección antibalas, todo en uno

Todos estamos al corriente de la velocidad a la que avanza el desarrollo y la innovación tecnológica en diversos ámbitos o más bien en infinidad de ellos, ya que allá donde miremos o en cada actividad rutinaria que realicemos, la tecnología nos acompaña de una u otra manera. En la mayoría de los casos las múltiples aplicaciones tecnológicas tienen su aspecto positivo y en otros no, lo mismo podríamos expresar al decir que no es lo mismo que una tecnología esté en buenas manos que en malas.

Pues este es uno de esos casos en los que sí el invento se usa bien y lo emplean los buenos, tiene muchos beneficios. Hablamos de un traje de chaqueta, de tres piezas, fabricado por la empresa canadiense Garrison Bespoke, que es un chaleco antibalas completo, ya que puede absorber el impacto de balas de pistolas y proteger al individuo de heridas frente a un cuchillo.El traje está fabricado con nano tubos de carbono y cuesta 20.450 dólares. David Tran, director del departamento de proyectos especiales de la compañía comenta «Nos hemos enfocado en hacer el traje de James Bond». Para fabricarlos se han servido de la ayuda de empresas que ya han proporcionado chalecos antibalas a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en Irak.

1394797_751818704835284_774434139_n

Además, David Tran añade que este traje será muy útil ya que «Una gran cantidad de hombres en el sector financiero, o la minería y el sector de hidrocarburos han confesado que cuando están en lugares peligrosos, se sienten realmente al límite, se sienten muy nerviosos cuando están ahí. Estas cosas afectan su rendimiento durante una reunión estratégica de alto nivel».

Ahí tienen una aplicación más de la tecnología y, en el caso que nos ocupa, de la nanotecnología al servicio de la seguridad de los individuos.

image