La jugadora china He Bingjiao obtuvo la medalla de plata en la categoría individual femenina de bádminton de los Juegos Olímpicos de París. En la ceremonia de entrega de premios, He posó en el podio con la medalla de plata en una mano y en la otra, una insignia del Comité Olímpico Español.
He afirmó en la conferencia posterior al partido que la lesión de su rival en semifinales, la española Carolina Marín, la dejó desconsolada y esperaba de esta manera poder llevar su espíritu a jugar en la final. La jugadora china esperaba que Marín lo viera y le deseó una pronta recuperación.
Muchos medios de comunicación españoles han elogiado el gesto de He Bingjiao, aplaudiendo su comportamiento como muestra del espíritu olímpico.
En el segmento «Enlace Olímpico», nuestro espacio dedicado a la representación hispanohablante de estos Juegos Olímpicos de Verano París 2024, Julio Suárez, de La Sexta TV, España, nos comenta acerca de uno de los momentos más memorables y emotivos que se han suscitado en estos Juegos Olímpicos.
Más información en CGTN Español