• 22 de febrero de 2024 09:01

ESET alerta del troyano bancario tras el vídeo picante

ESET alerta estos días del malware que se está extendiendo a través de la descarga de un vídeo picante, supuestamente protagonizado por la novia del futbolista del F.C. Barcelona, Neymar. El público principal al que va dirigido el malware es brasileño, pero como la afición al fútbol en España y Argentina es muy fuerte, también está afectando a usuarios de estos dos países.

El malware se instala en el Pc al descargar el vídeo que va adjunto en el email. Una vez que se clica en descargar, el email solicitará descargar el fichero de nombre “Video_Intimo.zip”. Si les llega este email, no lo descarguen, directamente elimínenlo y mantengan actualizado el antivirus y el antispyware siempre, por lo menos para que estén lo más protegidos posible.

unnamed

unnamed

Lo que en realidad se encuentra detrás de este malware es un troyano bancario, que las soluciones de seguridad de ESET detectan como Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK. La finalidad de este troyano no es otra que infectar el máximo número de usuarios con el mínimo esfuerzo posible, a través de ficheros de extensión .cpl, también conocidos como archivos del Panel de Control de Windows, en lugar de los populares .exe, aunque igual de peligrosos si contienen código malicioso.