• 19 de junio de 2024 05:59

Formación Profesional en Valencia: Construye tu futuro laboral

La Formación Profesional cada vez está más en auge, esencialmente por las grandes salidas profesionales que tiene, algo que cada vez se pone más en duda en las carreras universitarias.

En MEDAC son conocedores de la gran demanda que hay en el campo de los estudios de FP Valencia y por ello permiten la posibilidad de realizarlos sin nota de acceso mínima.

De la misma forma, es posible obtener una serie de habilidades a nivel práctico en los centros que tienen las instalaciones precisas para que se puedan impartir estas titulaciones oficiales. Una inmejorable forma para prepararse para tu futuro laboral.

Una decena de titulaciones en Valencia

Contar con tanta variedad siempre es algo positivo, además en grado medio y superior, así como unas modernas instalaciones que se centran en las necesidades de carácter técnico que tiene cada ciclo y donde el método que tienen en MEDAC permite la formación práctica en esta clase de conocimientos que enseñan sus expertos profesores.

Los títulos de FP, que están presentes en las diferentes ramas a nivel formativo, posibilitan una rápida inserción laboral gracias a una formación integral que se adapta a las demandas por parte del mercado, donde un 90 por ciento de los graduados se encuentran realizando ya labores profesionales en el mundo laboral.

Prácticas en empresas

En la Formación Profesional en Valencia tenemos una serie de convenios con empresas que son de las más destacadas de la zona.

Todo ello permite que los alumnos puedan tener un contacto con directo con la realidad laboral. De igual forma tenemos uno de los centros de investigación biomédica de la Fundación MEDAC, en la que el alumnado puede hacer una serie de prácticas investigadoras en los proyectos, todo ello con un fin social.

¿De qué modalidades se puede estudiar FP en Valencia?

El estudio de una F.P. en Valencia, es una clara oportunidad para poder ingresar al mundo laboral en un periodo de tiempo de dos años.

MEDAC cuenta con una gran variedad en cuanto a Ciclos Formativos, tanto online como presenciales, de tal forma que el alumnado puede marcar su propio ritmo de aprendizaje.

Los certificados que se obtengan en los programas de estos estudios de Formación Profesional cuentan con la homologación del Ministerio de Educación, lo que hace que sean títulos que son considerados como oficiales y con validez en toda España.

Conclusiones

Hay que tener claro que la formación en la modalidad de FP a distancia que se imparte en este centro es bastante flexible y da una gran cantidad de oportunidades a los estudiantes.

De esta forma, los estudiantes lo que hacen es adquirir una serie de habilidades, que son de lo más demandadas en el mercado laboral actual, todo ello bajo la tutela de unos profesores que tienen gran capacidad y experiencia.

Afortunadamente, la Formación Profesional ha dejado atrás los complejos con los que echó a andar hace décadas y hoy en día supone una opción práctica y bastante inteligente de insertarse en el ámbito laboral, aunque para ello, eso sí, es fundamental elegir un buen centro formativo.