• 17 de junio de 2024 05:52

Fotojet, el todo en uno para diseñar con calidad y rapidez.

No cabe la menor duda, que, para tener éxito en las redes sociales, es importante llamar la atención del usuario. Hay quien recurre a titulares exagerados o falsos, pero esa no es la forma adecuada de crecer en las redes, tanto por cuestiones éticas como por efectividad. Otra forma de conseguir tener éxito es creando contenidos de calidad, ya sean estos escritos o multimedia. El problema es que, aunque un artículo o un video sea muy interesante es difícil que sea un éxito si no hacemos nada por motivar al usuario a hacer click en el mismo, pero hay una forma: un buen diseño de la miniatura del contenido. Está demostrado que los contenidos que muestran una imagen llamativa y de calidad, tienen mucho más éxito que los que no tienen imagen o si la tienen, no es de calidad. Además, deberemos de incluir gráficos, imágenes, fotografías, etc. dentro del contenido para enriquecerlo y hacer que sea más agradable y fácil de entender.

Problema resuelto!! No del todo.
Si ya tenemos clara la importancia de la imagen para llamar la atención, y que esta, además de llamativa tiene que ser de una cierta calidad en su diseño, solo tenemos resuelta la primera parte de la ecuación, ya que estos son los escollos que hay que superar para hacer un buen trabajo de diseño para las redes sociales o para cualquier otro tipo de publicaciones:

1 Tener conocimientos medios de diseño.
2 Disponer de una buena librería de imágenes, videos, clips, fuentes, etc.
3 Tener los derechos de uso de las librerías para usarlas en nuestros contenidos y publicarlas.
4 Tener el software necesario para realizar los diseños.
5 Ser creativos y tener buen gusto.
6 Tener el tiempo suficiente para crear los diseños.
7 Disponer de capacidad económica para adquirir el software y las derechos de las librerías. (En este caso, hay software gratuito o GNU así como sitios con imágenes, clips y videos gratuitos, aunque no es comparable a una librería de calidad).

Esto desanimaría a cualquiera, ya que la mayoría de las personas que hacemos contenidos, seguramente suframos uno o varios de los puntos antes enumerados, pero no, no hay que desanimarse porque hay solución para casi la totalidad de los punto.

Problema resuelto!! Ahora, SI.
Hay algunas opciones de plataformas online que permiten editar imágenes, videos, diseñar, etc. Online. He tenido la ocasión de probar varias de ellas, precisamente para ver si realmente pueden ayudarme a solucionar algunos de los problemas que antes expuse, y es yo también adolezco de algunos de ellos, como por ejemplo la falta de tiempo, que no siempre estoy creativo y también me ahorra tiempo buscando imágenes y recursos y tener que estar comprobando si estas tienen derechos de autor o son de uso libre. Ya voy al grano. De todas las opciones que he probado, me quedo con Fotojet. Ahora argumentaré mi decisión.

Por qué he elegido Fotojet.
En primer lugar, porque, aunque con algunas limitaciones, Fotojet ofrece una versión gratuita que permite poder usarlo y comprobar si cumple las expectativas. La opción gratuita es perfectamente valida para empezar a crear diseños y por supuesto incluye librerías.
En el caso de necesitas más prestaciones (plantillas, imágenes, clips, etc.) hay distintas modalidades de pago que a un precio realmente asequible.

A partir de ahora llega el momento de explicar que es Fotojet.
No voy a hacer un tutorial de cómo usar Fotojet, entre otras cosas, porque es muy fácil e intuitivo de usar, pero si voy a explicar cuando son sus funcionalidades y sus características.

Una aplicación de diseño online, pero también en app para ordenadores.
FotoJet es una herramienta de diseño gráfico, creación de collages y edición de fotos online que se basa en la tecnología HTML5. Te permite crear pósters, flyers, logotipos, banners, gráficos de redes sociales, collages y tarjetas fotográficas. Además, permite editar fotos fácilmente, ofreciéndote más de 900 diseños profesionales, más de 600 plantillas de collages creativos, más de 80 cuadrículas de fotos clásicas y numerosas herramientas de edición de gran potencia.

Puede funcionar tanto desde el navegador de Internet o bien puede descargarse como una aplicación independiente para sistemas operativos como Windows o Mac. Esto permite que aunque no llevemos encima nuestro ordenador, podamos seguir trabajando desde cualquier lugar desde la versión online, ya que los diseños se guardan online.

Dentro de Fotojet.
Fotojet está dividido en tres partes principales: Diseño, Collage, Edito y Video Editor.

Diseño:
La sección de diseñador gráfico viene con muchas características únicas. Permite a los usuarios elegir entre una multitud de plantillas diferentes para trabajar, incluida una plantilla en blanco personalizada si desea comenzar desde cero. Hay fuentes de texto para elegir, fotos de archivo, efectos, fondos y más.
Esta área es básicamente para diseñar tarjetas, cualquier tarjeta:
Carteles Banners
– Promos
– Folletos
– Revistas y más.
Las plantillas prediseñadas le permiten arrastrar y agrupar imágenes precargadas a la plantilla de diseño deseada. Desde allí, puede editar sus imágenes como desee (editar textos, cambiar fuentes, colores y más). Después de eso, puede guardar lo que creó, compartirlo con su red en todos los canales o descargarlo en su dispositivo.

Collage:
El creador de collages permite crear collages de fotos de varias maneras. Presenta muchas plantillas diferentes para elegir, incluidas fotos, efectos, diseños y fondos.
Subir imágenes es sencillo. Puede subir imágenes desde su ordenador o su perfil de Facebook. También puede usar la función de arrastrar y soltar para colocar sus imágenes cuando sea apropiado en el creador de collages y comenzar a trabajar en él.
Dentro de la variedad de collages existen plantillas para:
Clásicas
Creativas
Posters
3D
Comics
Y muchas más variedades.

Editor de imágenes:
Fotojet también incorporar un editor de imágenes, con el que es posible retocar y ajustar las fotografías para adaptarlas mejor a el diseño en el que se esté trabajando. Dispone de las herramientas más usuales de edición hasta filtros de diversos tipos. Ofrece lo necesario para poder realizar el trabajo sin problemas.

Editor de video:
También ofrece la posibilidad de editar videos, pero de una forma externa, ya que nos reenvía hacia Flexclip, una web de edición online equiparable en prestaciones y calidad a Fotojet, pero para video. Además, incluye infinidad de librerías de video, música, efectos, plantillas, etc. Para saber más consulta nuestro artículo sobre Flexclip o visita la pagina web Flexclip.

Además:

Plantillas:
Una de las partes más interesantes de Fotojet, es la cantidad de plantillas que dispone para cualquier tipo de diseño. Las plantillas ayudan a la parte de creatividad, ya que podemos usarlas tal y como están, solo cambiando los textos o bien podemos modificarlas en su totalidad. Son una buena forma de iniciar un proyecto y no tener que empezar desde cero.
Por otro lado, como hay plantillas para las redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, etcétera, facilita muchísimo el trabajo ya que las dimensiones de las plantillas están ajustadas a los requerimientos de esas redes sociales.

La librería de recursos gráficos.
Una de las partes más importantes de Fotojet es que además de las herramientas y plantillas, dispones de más de 1.000.000 de imágenes y clips para que los usemos en nuestros diseños y no tengamos problemas de derechos de autor. Sin duda una de las cosas más importantes para hacer un trabajo de calidad es pode acceder a esta cantidad de imágenes, las cuales, además, son de bastante calidad.

Conclusión:
Personalmente opino que es una herramienta muy fácil y cómoda de usar, con multitud de plantillas que nos ahorran trabajo de diseño. También destacaría que, al tener plantillas para casi todas las redes sociales, facilita muchísimo el trabajo de hacer diseños para perfiles de Facebook, Instagram, miniaturas para video de YouTube, etc.
En conclusión, muy recomendable. Además, como se puede usar de forma gratuita, ¿Por qué no probar Fotojet?