• 19 de abril de 2024 15:41

FUJIFILM X100S: La cámara con el AF más rápido del mundo, solo 0,08 segundos

FUJIFILM Corporation se complace en anunciar el lanzamiento de la FUJIFILM X100S, la sucesora de la FUJIFILM X100, que hereda el diseño elegante y el objetivo de alto rendimiento de la X100, al mismo tiempo que evoluciona para satisfacer las necesidades del cliente con la introducción de un visor híbrido de mayor definición y un sensor y un procesador nuevos.

El nuevo sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 millones de píxeles y el procesador EXR II, que aumentan la resolución en un 25% aproximadamente y reducen el ruido en más de un 30%, tienen la capacidad de captar imágenes de alta resolución comparables a las que se consiguen con los sensores de fotograma completo. Gracias a la eliminación del filtro óptico de paso bajo y al potente procesador, la FUJIFILM X100S producirá imágenes claras con una granulación mínima incluso con altas sensibilidades ISO.

El nuevo sensor X-Trans CMOS II tiene píxeles de detección de fase integrados para conseguir el enfoque automático más rápido del mundo con solo 0,08 segundos.

X100S

X100S_back_B_4

También es nueva en la FUJIFILM X100S la característica única en el mundo de “imagen digital dividida” que muestra dos imágenes en el lado derecho y en el izquierdo para alinearlas en el enfoque manual. Esto permite enfocar con precisión especialmente cuando se trabaja con la abertura máxima o en el disparo macro. Y una práctica función de resaltado de picos de enfoque resalta las zonas de alto contraste del sujeto para permitir un ajuste más suave y preciso del enfoque.

En función del sujeto y la escena, los usuarios pueden utilizar dos tipos de visor: óptico o electrónico. El visor óptico (OVF) es útil cuando los usuarios desean ver el sujeto con la misma calidad luminosa que con los ojos de forma natural o cuando el retardo es un problema. El visor electrónico (EVF) es útil para comprobar visualmente el enfoque, la exposición, el equilibrio de blancos y la profundidad de campo mientras los usuarios componen la toma.

Principales características de la FUJIFILM X100S:

-Sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 millones de píxeles.

-Procesador EXR II.

-Visor híbrido (OVF / EVF).

-Objetivo FUJINON 23 mm F2.

-AF híbrido inteligente (con la velocidad de AF más rápida del mundo, 0,08 segundos.

-Tiempo de arranque de 0,5 segundos.

-Retardo del disparador de 0,01 segundos.

-Intervalo entre disparos de 0,5 segundos.

-Pantalla LCD luminosa y nítida de 2,8 pulgadas, con alto contraste y ángulo de visualización amplio (460.000 puntos).

-Flash súper-inteligente.

-Velocidad de disparo en el modo ráfaga de hasta 6 fotogramas por segundo a la máxima resolución (máx. 29 fotogramas).

-Función de resaltado de picos de enfoque.

-Visualización de imagen digital dividida.

-Filtros artísticos.

-Grabación de vídeo Full HD (60 fps / 30 fps).

Accesorios de primera calidad disponibles para la FUJIFILM X100S:

-Lente de conversión a gran angular WCL-X100: diseñada específicamente para la X100 y la X100S, acorta la longitud focal del objetivo de 35 mm a 28 mm. Ofrece un campo de visión más amplio al tiempo que mantiene un potente rendimiento, equivalente al del objetivo del cuerpo principal.

-Funda de cuero LC-X100S: los usuarios pueden extraer o insertar una tarjeta de memoria o la batería sin tener que quitarla. Se trata de una práctica funda de «disparo rápido» fabricada en cuero auténtico de primera calidad.

-Flash de zapata: tres tipos de flash externo de Fujifilm, con capacidad de control automático TTL de alta precisión patentado, EF-20 y EF-X20 con el número guía 20 y EF-42 con el número guía 42.

-Micrófono estéreo externo MIC-ST1: para grabar sonido real acorde con las imágenes de alta calidad y el vídeo Full HD.