Best Buy lanza sus nuevos modelos de gafas de realidad virtual compatibles con Smartphones asequibles para todos los bolsillos. Estas unidades aprovechan el giroscopio interno de los teléfonos inteligentes (es necesario que dispongan de él para que funcionen) para detectar la posición y movimiento de la cabeza. Ello se traduce en que, por ejemplo, con las gafas VR se pueden ver vídeos grabados en 360º en que el usuario puede desplazar la imagen simplemente moviendo la cabeza y logrando un efecto de inmersión sorprendente.
Las posibilidades de las grabaciones en 360º son muy grandes: desde vivir en primera persona una carrera real de F1, a estar entre el público de un concierto, pasando por visitas a monumentos o disfrutar de grabaciones para adultos en la más completa intimidad. Pero además también se puede disfrutar de éxitos cinematográficos con efecto 3D, juegos de realidad virtual vividos más que nunca en primera persona, y un gran número de aplicaciones diseñadas para la tecnología VR (como Google Cardboard*).
Easy Phone VR Cardboard Black es una alternativa 100% ‘low cost’ para entrar en la realidad virtual diseñada para Smartphones de entre 4.7 y
Easy Phone VR Fit está destinado a aquellos quienes quieran dar un uso más intensivo a las funciones y posibilidades de realidad virtual de su Smartphone de entre 4.7 y
Ambas unidades incluyen tarjeta NFC configurable. El usuario puede elegir la aplicación que prefiere lanzar por defecto al usar las gafas y, al introducir el Smartphone dentro de la unidad, dicha aplicación aparecerá en pantalla automáticamente.
Easy Phone VR Cardboard se pone a la venta al irresistible precio de 9,90 euros (PVPr con IVA incluido), mientras que Easy Phone VR Fit está a la venta a 29,90 euros (PVPr con IVA incluido).