La nueva gama de cámaras de Fujifilm se llama X-M1, los objetivos son intercambiables y cuentan con el mismo sensor APS-C X-Trans CMOS que la X-Pro1. La X-M1 de Fujifilm es compacta, ligera y proporciona al usuario un mejor manejo, un diseño elegante y una excepcional calidad de imagen y rendimiento, como las premiadas cámaras FUJIFILM X-Pro1 y X-E1.
La cámara X-M1 incorpora un sensor de altas prestaciones y calidad: APS-C X-Trans CMOS de 16,3 megapíxeles, que ofrece una calidad de imagen comparable a la de los sensores de fotograma completo. La exclusiva matriz de filtro de color del sensor reduce al mínimo el muaré y las aberraciones cromáticas sin necesidad de un filtro óptico de paso bajo, al mismo tiempo que aumenta drásticamente la capacidad de resolución con la misma cantidad de píxeles para producir imágenes nítidas y ricas en texturas.
El hecho de que se le puedan montar objetivos de alto rendimiento, ofrece al usuario imágenes claras con niveles de ruido muy bajos en condiciones de poca luz, por la noche y en interiores, donde normalmente sería necesario utilizar una sensibilidad alta. El sensor reproduce fielmente los tonos cálidos de la piel humana y los colores intensos del cielo, desde los azules profundos hasta los matices rojizos de la puesta de sol. La sensibilidad del sensor es ajustable desde la normal de 200 ISO hasta 6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso, e incluso, se puede aprovechar el rango ampliado de 12800 ISO y 25600 ISO, para obtener imágenes increíblemente claras y sin ruido, con poca luz o de noche.
Principales características de la nueva cámara Fujifilm X-M1:
-Sensor APS-C X-Trans CMOS de 16,3 megapíxeles (el mismo sensor que la X-Pro1/X-E1).
-Procesador EXR II de alta velocidad.
-Tiempo de arranque de 0,5 segundos, retardo del obturador de 0,05 segundos y velocidad máxima de ráfaga de of 5,6 fps (máx. 30 fotogramas).
-Cuerpo compacto y ligero (la mitad del tamaño de una réflex).
-Pantalla LCD inclinable (920.000 puntos de alta definición).
-Flash integrado con tecnología Super i-Flash de FUJIFILM.
-De 200-6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso (una gama ampliada de 12800 a 25600 ISO a resolución reducida).
-Grabación de vídeo Full HD a 30 fps.
-AF de 49 puntos.
-Filtros artísticos: 8 filtros avanzados y 5 modos de simulación de película.
-Procesamiento RAW integrado en la cámara.
-Botón Q para visualización de lista de menús de uso frecuente y configuración sencilla.
-Zapata de contacto.
-Transferencia de imágenes inalámbrica a smartphones y tablets a través de la aplicación FUJIFILM Camera.
-Diseño moderno y retro, disponible en tres colores: negro, plateado y marrón.