• 19 de junio de 2024 04:48

Los avances en Inteligencia Artificial generarán una revolución tecnológica en todas las industrias

CGTN Español

El 31 de marzo se celebra la última jornada del Foro de Boao para Asia 2023, pero se espera que los debates que se han sucedido sobre temas vinculados a múltiples sectores continúen teniendo repercusiones en todo el mundo. Los últimos avances en las tecnologías de Inteligencia Artificial, por ejemplo, han suscitado el interés de empresas, intelectuales y gobiernos, no en balde han ocupado un lugar prominente en las discusiones del foro.

En los últimos meses, la aparición de ChatGPT ha revolucionado al mundo de la tecnología. Muchos creen que los últimos desarrollos en el área de la Inteligencia Artificial provocarán un avance sin precedentes en la historia de la humanidad. En un subforo enmarcado en el Foro de Boao para Asia 2023, científicos, académicos y empresarios se reunieron para compartir sus ideas sobre el desarrollo actual de esta tecnología, y lo que puede significar para las distintas industrias.

Durante los intercambios, acordaron que la Inteligencia Artificial es poderosa no solamente porque traerá cambios profundos en el desarrollo futuro de las distintas industrias, sino también porque ha demostrado grandes ventajas respecto a los seres humanos, especialmente en el volumen de información y conocimiento que pueden procesar en las más variadas disciplinas.

En un subforo enmarcado en el Foro de Boao para Asia 2023, científicos, académicos y empresarios se reunieron para compartir sus ideas sobre el desarrollo actual de la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial ha demostrado grandes ventajas en los conocimientos generales, al mismo tiempo que los seres humanos somos expertos en áreas más específicas. Con la sinergia de las dos partes, se puede avanzar mucho más. A partir de ahora, la aplicación de esta tecnología podría integrarse en muchas industrias. Sin embargo, la seguridad y fiabilidad son cuestiones preocupantes. ¿Qué se puede hacer para asegurar su uso seguro y confiable?

Desde el año 1956, cuando nace el concepto de la Inteligencia Artificial, hasta hoy, se considera que ahora es el momento más cercano a la Inteligencia Artificial General. Cada avance logrado en este terreno puede causar impactos trascendentales en todas las industrias. Sin embargo, su desarrollo no solamente se relaciona con la tecnología, sino también con la economía y la sociedad. A la humanidad nos quedan muchos problemas por resolver al respecto, pero también, existen muchas expectativas.

Vea esta noticia en CGTN Español