• 30 de mayo de 2024 10:22

Los influencers chinos de la cultura tradicional

Descubre cómo estos influencers chinos están utilizando su talento para dar nueva vida a la cultura tradicional china.
Conoce a Li Kaidi, una joven apasionada por el hanfu, el traje tradicional de la etnia han. Adéntrate en el mundo de la ópera de Beijing con Guo Xiaojing, una actriz que ha encontrado un nuevo público en internet. Explora la cocina china con Duan Yongcheng, un chef que innova con recetas tradicionales. Siente la emoción de la poesía china con Du Liang, una creadora de contenido que interpreta poemas clásicos. Déjate sorprender por las esculturas de Du Le, que dan vida a personajes de la literatura china como Sun Wukong.
Un viaje fascinante por la cultura tradicional china de la mano de cinco talentos excepcionales.

Li Kaidi: transmitir la Belleza del hanfu

El hanfu es el traje tradicional de la etnia han. En los últimos años, cada vez más jóvenes chinos se han enamorado de este tipo de vestimenta. Li Kaidi es una de ellos. Hoy vamos a conocer su historia.


Guo Xiaojing: una actriz especial de ópera de Beijing

Guo Xiaojing es una actriz de ópera de Beijing, pero no es una actriz ordinaria. La mayor parte de sus audiencias no están en el teatro, sino en el mundo del internet.


Duan Yongcheng: Transmisión de la cultura y la innovación culinaria china

Duan Yongcheng es un chef ejecutivo de un restaurante de Beijing, se dedica a la investigación e innovación de los platos de la capital china. Recientemente, creó un conjunto de obras talladas sobre el tema del Eje Central de Beijing. En este programa, nos habla sobre el impacto del proceso del tallado en su innovación de la cocina china.


Du Liang, interpretando la vida a través de la poesía

Du Liang, como una creadora de contenido muy popular en Douyin actualmente, interpreta sus videos para la audiencia explorando el contexto y el estado emocional de los poetas al escribir sus poemas. Los poemas buscan expresar las ricas emociones y las actitudes hacia la vida. Los trabajos de Du Liang se narran de una manera que acerca más al público. El programa introdujo cómo Du Liang comenzó a producir programas que interpretan poesía antigua y las historias e inspiraciones para su vida que entendió después de estudiar las obras de poesía de cientos de maestros de la dinastía Tang y Song.


Du Le: 72 Transformaciones en la artesanía de la escultura

La figura de Sun Wukong, un personaje de IP muy conocido de la literatura china, ha sido un área de exploración artística para Du Le, un artista independiente que ha intentado utilizar una variedad de materiales y formas innovadoras para representar este popular personaje. A través de la combinación de técnicas de pintura tradicional china y pintura digital, ha logrado presentar la figura de Sun Wukong de una manera vívida a un público más amplio. El programa detalla la inspiración detrás de la creación de esta imagen IP original por Du Le y los elementos de la cultura tradicional china utilizados en el proceso creativo, prometiendo llevar más figuras de la cultura tradicional china a la audiencia en formas innovadoras en el futuro.