• 30 de mayo de 2024 10:16

Mando a distancia mejorado para operadores de cámaras

El nuevo mando a distancia RM-IP500 proporciona a los operadores un control más intuitivo y sencillo de sus cámaras de giro, inclinación y zoom (PTZ) más recientes en una amplia gama de aplicaciones, incluida la producción de eventos en directo y su uso en estudios de televisión.

El mando a distancia RM-IP500 está diseñado para funcionar con las nuevas cámaras PTZ BRC-H800, BRC-H900, BRC-X1000 y SRG-360SHE, así como el nuevo mezclador HD todo en uno MCX-500, que es compatible con la grabación en tarjetas SD y la transmisión IP, para crear un sistema de producción de eventos fácil de utilizar.

«La configuración sencilla, el tamaño portátil y las potentes funciones del RM-IP500 permiten a los usuarios de las cámaras PTZ crear un sistema de producción en directo eficaz y rentable», afirma Norbert Paquet, responsable de marketing estratégico de Sony Professional Europe. «Con los patrones de zoom flexibles, las funciones de control de velocidad, la recuperación de los preajustes y las actualizaciones de firmware que ofrecen asistencia en el futuro y nuevas capacidades, este nuevo mando a distancia impulsará la eficiencia considerablemente. Una sola persona puede controlar de forma profesional cada ángulo a través de distintas cámaras PTZ sin estrés, lo que mejora en gran medida la eficacia de las operaciones de nuestros clientes».

Mayor flexibilidad y un funcionamiento más sencillo de las cámaras PTZ

El mando flexible permite manejar el joystick PTZ con una sola mano, y se puede personalizar con las preferencias del usuario. El control de zoom seleccionable ofrece a los usuarios la opción de funcionamiento con palanca (izquierda) o joystick (derecha). El mando permite realizar un ajuste sencillo de la velocidad de PTZ, y hay disponibles botones de acceso directo para las funciones de uso frecuente. También permite recuperar las funciones PTZ, como la secuencia de memoria PTZ*1, y configurarlas con solo pulsar un botón.

Configuración sencilla para instalaciones de sistemas a gran escala y sistemas de eventos en directo

El RM-IP500 simplifica la asignación de IP para un máximo de 100 cámaras IP utilizando el ajuste de IP automático, lo que hace posible una configuración rápida y un funcionamiento eficiente.  Además, el usuario puede programar ángulos de cámara prestablecidos para que resulten precisos y sencillos de manejar por una sola persona. Con un nuevo cuerpo compacto, el mando mide 306 x 159,3 x 224,1 mm (12 1/8 x 6 3/8 x 8 7/8 pulgadas) (sin salientes) y puede montarse o integrarse en cualquier consola.

El RM-IP500 es compatible con una gran variedad de formatos de control, incluidos RS-422 y VISCA a través de IP así como:

  • VISCA RS-422: RJ-45 (1)
  • LAN: RJ-45 (1), 10BASE-T/100BASE-TX de detección automática
  • GPI E/S (entrada de Tally/salida de contacto): D-Sub de 15 pines

Se prevé que el mando a distancia RM-IP500 esté disponible a finales de la primavera de 2017.

* 1 BRC-H800/X1000 será compatible con la función a partir del verano de 2017