• 10 de junio de 2023 5:28 am

Nueva Sphero, tan mini como una pelota de ping-pong y para aprender a programar, jugando

Sphero, la empresa líder en juegos conectados anuncia la llegada a España de Sphero Mini, una bola robótica con la que se puede aprender a programar jugando. Esta bola tecnológica de pequeñas dimensiones tiene un tamaño similar al de una pelota de ping-pong y es una variación del modelo original Sphero 2.0, lanzado por la compañía en 2013.

Los productos Sphero combinan software y hardware propios para crear experiencias únicas de juego que fusionan elementos físicos, digitales y de entretenimiento.

Conducir, jugar y programar todo en uno

La bola Sphero Mini puede ser conducida usando las dos aplicaciones que corren en su alma de robot. Su aplicación propia, la “Sphero Mini”, ofrece diferentes modos de movimiento: Joystick, Tilt, Slingshot o la exclusiva de este modelo Face Drive™, una utilidad que permite mover la bola utilizando las expresiones faciales como la sonrisa, el guiño, el ceño fruncido, las inclinaciones de cabeza y muchas otras expresiones que controlan los movimientos del robot, por ejemplo, una sonrisa hará que la bola avance hacia adelante.

Sphero Mini 1

En la Sphero Mini app, en cambio, se pueden encontrar tres tipos de juego diferentes: el “Exile II” que permite usar la Sphero Mini como mando de control para mover y disparar a naves espaciales, el “Lightspeed Drifter” con el que se puede tomar el control de una nave futurística de carreras dentro de un túnel con obstáculos y “Round trip” con el que se puede rotar la Mini Sphero para destruir un polígono de ladrillos.

La Sphero Mini sirve también para aprender a programar con la ayuda de la aplicación “Sphero Edu” que tiene tres modos de programación: mediante un dibujo, arrastrando bloques o introduciendo código con JavaScript. Esta aplicación puede ser usada tanto por niños como por educadores y aquellos que quieren aprender a programar.

Sphero Mini 2

Características principales:
o Rango de conexión por Bluetooth de 10 metros
o Incluido un micro USB para cargar
o Luces LED de diferentes colores
o Giroscopio y acelerómetro
o Carga de una hora con autonomía de 45 minutos
o Compatible con iOS 10+ y Android 5.0+
o Altura: 42mm / Ancho: 42mm / Peso 46gr
o Velocidad máxima de 1m/s
o Incluye como accesorios bolos y conos en miniatura

“Sphero Mini incorpora la tecnología que nuestro equipo ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años creando una bola de pequeña escala, y, al mismo tiempo, hemos aumentado la experiencia de juego”, afirma Paul Berberian, CEO de Sphero. “Esta última incorporación a la línea de productos de Sphero es una prueba de nuestro compromiso de seguir avanzando en el mundo de los juegos conectados”.

Sphero Mini dispone de fundas intercambiables de varios colores: azul, verde, rosa, naranja y blanco.

Disponibilidad y precio
Sphero Mini se encuentra disponible en El Corte Inglés y en tiendas online como Amazon por un precio de 59 € IVA incluido. También se encontrarán en otros puntos de venta especializados durante las próximas semanas. Para cualquier consulta se puede llamar al 917 936 702.