• 23 de junio de 2024 22:09

Nuevo software para el Apple Watch: WatchOS2

Apple ha mostrado un avance de watchOS 2, la primera gran actualización del software del Apple Watch, que ofrece a los desarrolladores las herramientas para crear apps más rápidas y potentes que funcionen de forma nativa en el Apple Watch. A partir de hoy, los desarrolladores pueden aprovechar las innovadoras prestaciones del Apple Watch como la Digital Crown, el Taptic Engine y el sensor de frecuencia cardíaca, además de las API de software, para crear nuevas experiencias en sus apps. watchOS 2, disponible para los usuarios del Apple Watch este otoño, también incluye nuevas esferas de reloj, información de apps de terceros en la esfera y nuevas funciones de comunicación en Mail, Amigos y Digital Touch.
«Estamos encantados con los comentarios de los clientes del Apple Watch, y solo unas semanas después de su disponibilidad, estamos entusiasmados de que los desarrolladores puedan empezar a programar apps nativas para watchOS 2», ha dicho Kevin Lynch, vicepresidente de Tecnología de Apple. «Estamos convencidos de que a los usuarios del Apple Watch les encantará ver información de sus apps favoritas directamente en la esfera del reloj y poder disfrutar de las muchas experiencias nuevas que los desarrolladores imaginarán ahora que tienen acceso a aún más prestaciones innovadoras del Apple Watch.»
WatchKit para watchOS 2
Los desarrolladores ya han creado miles de apps para el Apple Watch, y ahora WatchKit les da acceso a hardware clave como la Digital Crown, el Taptic Engine, el sensor de frecuencia cardíaca, el acelerómetro y el micrófono. Las nuevas API de software permiten reproducir sonido, vídeo y animaciones, y con el entorno ClockKit los desarrolladores pueden mostrar sus datos en forma de complicaciones de la esfera del reloj.
Estas nuevas herramientas permiten a los desarrolladores crear mejores apps. Por ejemplo, Strava puede registrar con más precisión las pulsaciones del usuario cuando corre o monta en bici a partir de los datos del sensor de frecuencia cardíaca y el acelerómetro; Insteon puede ofrecer a los clientes controles más precisos para atenuar las luces y regular la temperatura con la Digital Crown; los propietarios de un Volkswagen pueden recibir feedback háptico al cerrar con llave la puerta del coche; WeChat manda mensajes de audio con el micrófono; y Vine puede hacer de host y reproducir vídeo directamente desde la app.
Nuevas prestaciones del Apple Watch
watchOS 2 permite al usuario convertir su foto favorita en una nueva esfera de reloj o ver fotos de su álbum favorito cada vez que levanta la muñeca con las nuevas esferas Photo y Photo Album. Con la esfera Time-Lapse, el usuario puede elegir entre una selección de vídeos en time-lapse grabados a lo largo de 24 horas en lugares icónicos como Nueva York, Londres o Shanghái.
La nueva prestación Time Travel permite al usuario desplazarse con la Digital Crown para ver eventos futuros (y pasados) como las siguientes reuniones y actividades, la temperatura prevista para la semana, así como información de apps de terceros como los datos de un próximo vuelo.
El nuevo software del Apple Watch permite comunicarse de formas aún más creativas. Desde Mail, el usuario puede responder rápidamente usando dictado, Smart Replies o emojis. Es posible crear varias pantallas de Amigos con hasta doce contactos cada una, y se pueden añadir amigos nuevos directamente desde el Apple Watch. Digital Touch permite crear y enviar dibujos con varios colores en un mismo lienzo, dando más posibilidades para hacer diseños creativos.
Disponibilidad
watchOS 2 estará disponible este otoño como actualización gratuita para el Apple Watch. El Apple Watch requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior. La beta del SDK de iOS 9 SDK que incluye WatchKit para watchOS 2 está disponible de forma inmediata para miembros del Programa de Desarrolladores de iOS en la página developer.apple.com/watchkit. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o idiomas.
* La información del transporte público en Mapas estará disponible este otoño en una selección de grandes ciudades, que incluyen Baltimore, Berlín, Chicago, Ciudad de México, Filadelfia, Londres, Nueva York, la bahía de San Francisco, Toronto y Washington D.C., así como en más de 300 ciudades de China, como Chengdu, Pekín y Shanghái.