El VI Festival Internacional de Cine de la Isla de Hainan se está celebrando en la ciudad de Sanya, en el sur de China. El 7 de diciembre, el Foro China-ASEAN sobre Intercambios y Comunicaciones de Cine y Televisión reunió a expertos de la industria de toda la región.
Participantes de China, Singapur, Camboya, Malasia e Indonesia compartieron su entusiasmo por la industria cinematográfica china y expresaron un fuerte deseo de cooperación futura. Elogiaron el poder del cine para promover los intercambios culturales y entre personas. Los departamentos locales de Hainan han dado la bienvenida a la gente para albergar producciones cinematográficas allí, fortaleciendo así su posición como un creciente centro internacional para la industria.
«Ahora en Camboya tenemos producciones cinematográficas chinas que vienen a filmar. Utilizan un noventa por ciento de locaciones en Camboya. Usan algunos técnicos de cine camboyanos. Usan algunos talentos. Y eso es muy importante para nosotros. Espero que en un futuro cercano atraigamos a más público chino para que venga a filmar en Camboya, eso es importante, muy importante», señaló Pok Borak, director del Departamento de Cine y Difusión Cultural del Ministerio de Cultura y Bellas Artes de Camboya.
«De hecho, aprendí mucho más sobre un país a través de las películas antes que cuando realmente lo visité. Así que creo que las películas definitivamente tienen una forma de enseñarnos diferentes culturas en todo el mundo, y creo que esa es la belleza de eso. No solo brindamos educación o información a las personas. No solo brindamos entretenimiento, sino también información a las personas sobre las diferentes culturas en nuestras vidas. Creo que esa es la belleza de las películas», expresó Glenn Yong Qi Hang, actor y cantante singapurense.
Más información en CGTN Español