• 27 de mayo de 2024 05:10

Se presenta en España la exposición virtual de pintura de la dinastía Song

«La canción, pintada» es una exposición virtual milenaria que muestra el rompedor estilo artístico de la dinastía Song imperial de China con un toque moderno. 

Un viaje en el tiempo que nos lleva de regreso a la dinastía Song imperial en China hace más de mil años. Una época en la que florecieron la tecnología, la ciencia y el arte. Ahora, esta época ha vuelto a la vida en una nueva exposición online llamada «La canción, pintada», se presenta oficialmente en España en el museo Jorge Rando de Málaga.

La tecnología 3D y la animación tradicional dan vida al estilo único de la dinastía Song. La serigrafía se hizo famosa gracias a Andy Warhol, pero en realidad se inventó durante la dinastía Song. La tinta sobre seda y las plantillas representaban la naturaleza y la humanidad utilizando la profundidad y el espacio con un estilo pionero.

Esta exposición en línea reúne más de 110 obras maestras de más de 10 museos de todo el mundo, y desde marzo ya ha tenido más de 130 millones de visitantes. Es una visión fascinante de las personas que hay detrás de los cuadros. 

«La canción, pintada» es la última de una serie de exposiciones culturales que han incluido música tradicional, arte contemporáneo y la llegada del ejército de terracota. Los actos de celebración del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España siguen siendo una fuente de inspiración. 

«La canción, pintada» es una exposición virtual milenaria que muestra el rompedor estilo artístico de la dinastía Song imperial de China con un toque moderno.

Más información en CGTN Español