• 5 de diciembre de 2023 12:16 pm

Sonido inteligente y procesador multi-core

Creative Technology Ltd anuncia el sistema de sonido inteligente, portable y Bluetooth,Creative iRoar. Este equipo compacto multipropósito representa el siguiente paso en la evolución de los altavoces portátiles; gracias a su rendimiento de audio, procesamiento inteligente, personalización y su plataforma abierta colaborativa, que permite a terceras partes añadir su propio hardware. Y además, resulta ser el doble de potente que el original Sound Blaster Roar, y con una bateria de hasta 20 horas de duración.

El Creative iRoar ha sido ha sido galardonado con el premio a la innovación en el reciente CES 2016 en la categoría de componentes y accesorios de audio y vídeo.

El más avanzado procesador Sound Blaster

En el corazón del Creative iRoar está lleno de potencia y flexibilidad, gracias a su procesador multi-core programable SB-Axx, el responsable de todas las mejoras de voz y audio y efectos de sonido. Además, ofrece una plataforma abierta que permite a los usuarios personalizar el comportamiento del altavoz. El procesador integrado hace que el iRoar funcione como una tarjeta de sonido externa de alto rendimiento.

Ingeniería acústica avanzada

El iRoar es dos voces más potente que el Sound Blaster Roar, pero no consume el doble. Este dispositivo integra 5 drivers internos, incluyendo un subwoofer que entrega unos increíbles 40 vatios de potencia. El altavoz ofrece dos drivers para altas frecuencias y un subwoofer de 2,75 pulgadas para los bajos, que se ve acompañado de 2 radiadores pasivos para dar una mayor potencia a los graves.

El iRoar incluye dos amplificadores de alto rendimiento; uno dedicado a los sonidos bajos y medios y otro dedicado exclusivamente a las altas frecuencias, produciendo un sonido claro, espacioso, bien balanceado, sin comprometer los bajos. Como resultado, el iRoar es capaz de entregar un poderoso audio que llena cualquier estancia y con el que te puedes divertir en cualquier lugar.

Intelligent BlasterX Acoustic Engine

El BlasterX Acoustic Engine es una tecnología que optimiza y maximiza el rendimiento del altavoz y lo amplifica. Se asegura de que cada altavoz entrega su máximo potencial sin comprometer la fidelidad de audio. Transforma 5 drivers bi-amplificados en un solo dispositivo que entrega un potente audio que llena de sonido envolvente cualquier sala.

Intelligent Adaptive Audio Processing

El iRoar amplía el rango dinámico del audio. Desde 1990 ha habido una tendencia a aumentar los niveles de audio de la música para compensar las limitaciones de los habituales reproductores de audio donde se iba a reproducir. Eso se hacía comprimiendo el rango dinámico, y como resultado se perdían detalles donde había poca diferencia entre las partes altas y bajas de una canción, sacrificando su autenticidad, y el ultimo caso el disfrute el usuario. Con esto en mente, Creative ha diseñado un procesador inteligente que ofrece la tecnología Dynamic Range Expansion dentro del iRoar: analiza automáticamente y restaura el rango dinámico comprimido, entregando uno completo en tiempo real. El iRoar también incluye la tecnología Smart Volume que trabaja de forma inteligente en segundo plano para minimizar los cambios de nivel abruptos durante la reproducción, evitando los incómodos cambios o variaciones de volumen en la grabación.

Wyclef Jean, ganador de 3 Grammys apadrina el lanzamiento del iRoar

Sim Wong Hoo, CEO de Creative Technology Ltd., anunció hace unos días que Creative está finalizando el acuerdo con HEADS Innovation, que preside el célebre artista Wyclef Jean, para crear una nueva línea de dispositivos de sonido avanzados de los que iRoar formará parte. El acuerdo estará orientado crear una nueva línea de dispositivos de audio que elevarán los niveles de calidad existentes, y que añadirán diversas innovaciones. El primer producto de esta nueva gama será el Creative iRoar Portable Bluetooth® Speaker, especialmente balanceado por el ganador de tres premios Grammy, artista y productor, Wyclef Jean, presidente de HEADS Innovation.

Intelligent Immersive Audio

El altavoz llega con la tecnología patentada BlasterX Immersion basada en la tecnología propietaria de Creative CMSS™ (Creative MultiSpeaker Surround). Esta tecnología permite al reproductor entregar una experiencia envolvente mucho más allá de lo que son capaces de entregar altavoces de este tamaño.

Intelligent Speakerphone Teleconferencing

Los usuarios pueden esperar llamadas claras y con un gran sonido con las tecnologías Adaptive Noise Reduction y Adaptive Acoustic Echo Cancellation en el iRoar. El micrófono interno del iRoar captura 360º de sonido alrededor del altavoz, o en un determinado rango, gracias la tecnología Mic Beam. Cuando se active el modo privado, el iRoar recoge y aísla la voz del usuario en un rango de 30º enfrente del altavoz. La voz de esa zona se capturará claramente, y el altavoz anulará los ruidos y voces fuera de esa zona.

Intelligent Voice Morphing

El procesador SB-Axx1 también permite a los usuarios activar la function Voice Morph para cambiar su voz en tiempo real y con ello realizar divertidas presentaciones y jugar con amigos y niños. Cuando el altavoz se usa en modo manos libres, los usuarios también podrán cambiar sus voces en tiempo real utilizando la app de iRoar

Intelligent User-Friendly Apps

El iRoar ha sido diseñado para ser fácil de manejar. Sus tecnologías inteligentes y sus interfaces para optimizar el audio y responder a nuestras necesidades, se manejarán con sencillas apps. Estos son algunos e los modos en los que el iRoar simplifica tu experiencia de usuario:

  • iRoar Dashboard app

App para iOS y Android denominada iRoar Dashboard que permite a los usuarios controlar el altavoz remotamente y ajustar el audio, como su ecualización, procesamiento de audio, controles de micrófono y voz, directamente desde su teléfono. Todos los cambios pueden quedar permanentemente almacenados en el altavoz.

Existen diferentes perfiles para optimizar el audio de forma automática:

BlasterX: es la opción por defecto para la mejor experiencia de sonido.

Game On: ofrece un gran realismo y un audio mejorado para juegos.

Audiophile Bliss: entrega un sonido original puro tal y como su artista lo concibió

Cinemania: permite disfrutar de una experiencia de cine con espectaculares explosiones y diálogos claros.

Sonic Bass: mejora los bajos para intensas sesiones de música.

Live Concert: ofrece un sonido aún más envolvente para atmósferas de conciertos.

  • iRoar Megaphone app

Los usuarios pueden acceder a 18 voces diferentes en la app de iRoar Dashboard, así como la app iRoar Megaphone, ideal para divertirse en una llamada o cuando utilizamos el iRoar como un potente altavoz portátil.

El iRoar informará al usuario de cuándo hay disponible una actualización, siempre que se conectan al altavoz utilizando la app iRoar Dashboard.

  • iRoar Remote Assistant app

Permite a los usuarios acceder a la microSD del iRoar y lo convierte en un reproductor autónomo y portable. También nos permite grabar las sesiones de audio en la tarjeta microSD.

  • Intelligent Multifunction Expandability

El iRoar puede montarse con otros iRoar para estancias más amplias, o incluso con el iRoar Rock subwoofer, para mejorar exponencialmente el rendimiento de los bajos. Cuando lo conectamos a su micrófono, los iRoar pueden convertirse en altavoces portátiles, o incluso en un karaoke.

  • Sobre MegaStereo

Con el cable MegaStereo los usuarios pueden unir dos iRoar para crear una experiencia mega estéreo con canales dedicados izquierdo y derecho en un gran escenario. Gracias a su entrada óptica, los iRoars pueden conectarse a un televisor para tener una experiencia cinemática.

  • Sobre the iRoar Rock

El iRoar Rock es un subwoofer externo diseñado para trabajar con el iRoar. Se conecta fácilmente mediante el Puerto de expansión. Cuando está unida los usuarios pueden experimentar unos bajos potentes y un sonido inmesivo y envolvente.

  • iRoar Mic

Con un peso de 30 gramos y 10 horas de bacteria, el iRoar es un micrófono muy versátil. Ofrece la tecnología RapidTalk™, un audio de baja latencia y alta calidad inalámbrica que permite una rápida transmisión de sonido. El iRoar Mic tiene un conexión jack de línea que permite reproducir música desde un dispositivo móvil, ofreciendo a los usuarios una baja latencia en sus sesiones de karaoke. La entrada de jack de micrófono también ofrece la posibilidad de conectar otro micrófono externo. Los controles del micrófono permiten ajustar el volumen y la modificación de nuestra voz en tiempo real.

BD5D046C-4737-49E0-8FBD-3A27E6FA070F

Diseñado para ser fácil de utilizar y conectarse con una amplia variedad de dispositivos, el iRoar llega con varias características y opciones de conectividad:

  • Conexión multipunto Bluetooth y soporte para HD Audio

Permite que dos usuarios puedan conectarse el iRoar y utiliza los códec HD Audio inalámbricos aptX® y AAC.

  • USB Audio

El iRoar puede conectarse fácilmente a un PC mediante USB

  • Optical Input

Puerto óptico de entrada ofrece streaming de audio digital sin pérdida para una smart TV o videoconsola.

  • MicroSD AAC, WAV y reproductor MP3 integrado

Más allá de la conectividad mediante cable o Bluetooth, el iRoar también viene con microSD; el reproductor integrado soporta una tarjeta microSD con hasta 32GB que puede reproducir archivos AAC, WAV y MP3 directamente desde la tarjeta de memoria.

  • Grabadora integrada avanzada

El iRoar ofrece una grabadora integrada que utiliza el micrófono para grabar todo tipo de audio: llamadas, voces externas, música, directamente a la tarjeta microSD. Resulta ideal para grabar notas de audio, entrevistas, conferencias, y reuniones de negocios.

  • Dual-Purpose Battery

El iRoar ofrece una bacteria de 9000 mAh de Litio-Ion de doble propósito: 20 horas de reproducción y carga para dispositivos como smartphones y tabletas.

Precio y disponibilidad

El Creative iRoar, iRoar Mic, iRoar Rock Subwooofer  estarán disponibles a lo largo de 2016 en la tienda online de Creativewww.creative.com.