El acuerdo con GameFly permitirá a los propietarios de determinados modelos de televisores Philips Smart TV y Android TV de 2015 y 2016 disfrutar de la experiencia de los juegos de calidad para consolas pero sin la necesidad de tener que comprar una consola de juegos específica.
GameFly Streaming se suma a la amplia base de servicios de juegos y vídeos que ya están disponibles en la plataforma Android de Philips y que, además, se benefician de la experiencia visual envolvente de la tecnología Ambilight exclusiva de Philips.
La tecnología Ambilight incorpora una serie de LEDs en la parte trasera del televisor para proyectar sobre las paredes un halo de luz que cambia continuamente en función de los colores que se muestran en la pantalla. Esta tecnología alcanza una nueva dimensión con el innovador modelo AmbiLux que presenta nueve proyectores traseros que permiten mostrar la imagen de la pantalla en hasta tres metros de la pared posterior, ofreciendo una experiencia única de juego inmerso.
La gran potencia del procesador que incorpora el televisor junto a la gran capacidad de almacenamiento interno y ampliable que se encuentra en el Smart TV de Philips refuerzan las prestaciones para garantizar a los usuarios una experiencia de juego sin interrupciones, fluida y muy sensible.
En virtud del acuerdo, inicialmente estarán disponibles una selección de 60 títulos desde el servicio cloud en streaming de GameFly. Entre otros títulos estarán juegos como: Tomb Raider Game of the Year Edition, Batman: Arkham Origins, F.E.A.R. 3, Darksiders , Red Faction Armageddon, Lego Batman 3, Pacman Championship Edition, WRC4 y muchos otros más que se irán incorporando a lo largo del año.
Por ahora Philips ha anunciado que habrá 21 modelos de televisores compatibles con el servicio de juegos, desde las series 5500 en adelante junto a otros 16 modelos a los que se les actualizará el firmware para ofrecer el servicio y la app GameFly Streaming durante 2016.
El servicio streaming de GameFly ofrece un valor adicional tanto a los jugadores como a las familias, permitiéndoles el acceso rápido y fácil a una diversa variedad de juegos a un precio muy inferior al de comprar el juego por completo. Los usuarios podrán probar los juegos durante 15 minutos sin cargo o bien escoger de entre dos paquetes de suscripción mensual que estarán disponibles para los juegos: el paquete Familiar y el paquete Gamer, ambos con un precio de 9.95 € al mes.
El paquete Familiar contiene títulos más familiares y sencillos con clasificación PEGI de 12 o inferior. Por su parte el paquete Gamer incorpora juegos de mayor destreza con diferente clasificación PEGI. En ambos casos, cada paquete incluye diez títulos que se renovarán periódicamente durante el año.
Los usuarios necesitarán conexiones de internet de 8Mbps para disfrutar de los juegos con resolución HD y de conexiones de 4Mbps para juegos con resolución SD, así como unos simples mandos –de una selección de cinco modelos– que se pueden conectar al televisor a través de los puertos USB.
La latencia en la experiencia de usuario se ha reducido hasta unos indetectables 0,1segundos a la vez que se ha trabajado sobre la protección en cuestiones relativas a la conexión a Internet como la pérdida de datos, las fluctuaciones de ancho de banda o de subida y bajada de datos. De esta forma, los jugadores podrán disfrutar durante horas sin el miedo a interrupciones por anuncios y podrán guardar su partida para reanudarla más tarde desde cualquier televisor Philips compatible o desde cualquier otro dispositivo compatible con el servicio streaming de GameFly.
Para Mattijs de Valk, director de desarrollo de negocio de Smart TV de TP Vision, “la incorporación de este nuevo servicio de streaming de GameFly y la calidad de los juegos similar al de las consolas es una demostración más de nuestra dedicación continua a mejorar las Smart TV de Philips con nuevos y apasionantes servicios que les ratifican como excepcionales portales de medios capaces de proporcionar todo tipo de contenidos en streaming y con una magnífica calidad. Los clientes de Philips puede comprar nuestros equipos sabiendo que la oferta de contenidos interactivos continuará desarrollándose y creciendo en el futuro para dar valor a su compra”.