• 21 de julio de 2024 02:43

Twitter Music, un servicio para disfrutar y compartir música

Twitter ha presentado Twitter Music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de esta red. Algunas de las funciones de Twitter Music son: escuchar música, tuitear canciones, ver las preferencias musicales de sus artistas favoritos, conocer los temas más populares de la red o descubrir nuevas propuestas musicales.

music_profile

Twitter cuenta que, con respecto a la música, la gente de esta red social “comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario”, además de que muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico”. Así que crearon Twitter Music como medio de “hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando”. Twitter Music «utiliza la actividad de Twitter, incluidos los tuits y las relaciones, para detectar y sacar a la palestra las canciones más populares y los artistas emergentes» (datos del blog oficial de Twitter). Twitter Music, se nutrirá de la actividad social de Twitter, pero estará albergado en espacios independientes: en aplicaciones móviles y en la web music.twitter.com. También tendrá en cuenta la actividad de los propios artistas tuiteros: se podrá acceder a sus perfiles para ver a qué otros músicos oyen y escuchar esas canciones. El servicio musical de Twitter tirará de los catálogos musicales de la tienda iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio, aunque la compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro. Por defecto los usuarios podrán escuchar un fragmento de las canciones a través de iTunes, mientras que los suscriptores de Spotify y Rdio podrán acceder a sus respectivos catálogos completos.

El servicio está disponible como aplicación para iPhone y en formato web en “music.twitter.com” para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Twitter ha señalado que, con el tiempo, Twitter Music estará disponible para los dispositivos móviles con Android y para más países.

music_Suggested

 

Fuente: 20minutos.es