• 5 de enero de 2026 05:20

Un piloto extraordinario: las prácticas de gobernanza del presidente Xi Jinping en 2025

El año 2025 fue extraordinario.

Ese año se conmemoró el 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial. El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que la fe en la justicia es inquebrantable, el anhelo de paz es imparable y la fuerza del pueblo es invencible.

Ese año marcó la culminación del XIV Plan Quinquenal. Ante las circunstancias nacionales e internacionales complejas, el Comité Central del Partido Comunista de China, con el camarada Xi Jinping como núcleo, lideró y unió a todo el Partido y al pueblo de todas las etnias de la nación en la superación de las dificultades con determinación y esfuerzo arduo, logrando resultados alentadores que no han sido fáciles de alcanzar.

Ese año marcó el inicio de la planificación del XV Plan Quinquenal. La exitosa celebración de la cuarta sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China ha definido el diseño de alto nivel y el esquema estratégico para el desarrollo de los próximos cinco años. Este evento constituye una nueva movilización y un despliegue general para aprovechar el impulso y continuar avanzando de manera constante en la modernización al estilo chino.

El año 2025 fue de gran trascendencia, un punto donde se entrelazan pasado, presente y futuro.

En este momento clave que conecta el pasado con el futuro en el proceso de modernización al estilo chino, y en un momento trascendental de transformación profunda en el sistema de gobernanza global, las prácticas de gobernanza del presidente Xi Jinping durante el último año han marcado con claridad el rumbo para el desarrollo de China.

Más información en CGTN Español