En la mañana del 11 de abril, el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunieron en la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Beijing. Xi Jinping expresó que fue un placer reunirse con Pedro Sánchez, al que dio la bienvenida.
En la mañana del 11 de abril, el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunieron en la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Beijing. Xi Jinping expresó que fue un placer reunirse con Pedro Sánchez, al que dio la bienvenida. También indicó que ésta es su tercera visita a China en tres años, lo que refleja una alta estima y firme voluntad por las relaciones entre China y España.
«En la actualidad, el mundo está atravesando una transformación centenaria, con múltiples riesgos y desafíos que se superponen entre sí. Solo mediante la solidaridad y la colaboración pueden los países mantener la paz y la estabilidad mundiales y promover el desarrollo y la prosperidad global», dijo Xi.
Xi Jinping
Presidente de China
» Me complace mucho reunirme con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez. Bienvenido a China de nuevo. Esta es tu tercera visita a China en estos tres años. Esto refleja una alta estima y firme voluntad por las relaciones entre China y España, que aprecio bastante. Durante las pasadas reuniones, coincidimos en que construir una relación entre nuestras naciones con una determinación estratégica y una cooperación de beneficio mutuo, es de interés común y a largo plazo. En la actualidad, el mundo está atravesando por una transformación centenaria, con múltiples riesgos y desafíos que se superponen entre sí. Solo mediante la solidaridad y la colaboración pueden los países mantener la paz y la estabilidad mundiales y promover el desarrollo y la prosperidad globales.«
Por otro lado, Sánchez afirmó: «Presidente Xi, como usted ha dicho, en 2025 celebramos el 20º aniversario de la asociación estratégica integral entre China y España, una asociación en la que hemos ido profundizando a lo largo de los años y a la que hoy damos un nuevo impulso. Nuestra mirada siempre estará puesta en el desarrollo de unas relaciones mutuamente beneficiosas, por eso queremos fomentar el acercamiento entre nuestras sociedades.»
Confesó que España ve a China como socio de la Unión Europea, y siempre trabajará para favorecer unas relaciones sólidas y equilibradas entre China y la Unión Europea, también las económicas y las comerciales.
Más información en CGTN Español