¿Por qué te enamora una ciudad? ¿Son los recuerdos olfativos que deja el aroma de los sabores locales? ¿Las marcas del tiempo en los edificios antiguos? ¿Las luces fantásticas del distrito financiero? ¿O su historia milenaria?
La ciudad de Xi’an, situada en el noroeste de China, es actualmente la capital de la provincia de Shaanxi. Trece dinastías han construido aquí sus capitales a lo largo de la historia. Las reliquias históricas y culturales que salpican sus calles, los rascacielos que se alzan en la ciudad nueva y los carteles de neón nocturnos hacen de esta ciudad milenaria una urbe única en su patrimonio histórico y un encanto de moda moderno.
En Xi’an, muchos jóvenes suspiran por la bella y soleada ciudad de Valencia. La antigua capital cultural de Oriente también traen al Mediterráneo la historia y la cultura chinas. Hace miles de años, la antigua Ruta de la Seda conectaba Valencia con Oriente, haciendo de la Lonja de la Seda testigo del próspero comercio entre España y China. De una manera misteriosa, Xi’an y Valencia han tenido una relación maravillosa debido a la seda desde hace mucho tiempo.
Hoy en día, la iniciativa de la Franja y la Ruta desempeña un papel importante en la promoción del desarrollo de los intercambios económicos, comerciales y culturales entre China y España en la nueva era. Siendo ambas famosas ciudades históricas y culturales, Xi’an y Valencia han estrechado sus lazos y han forjado una profunda amistad ayudándose mutuamente durante la epidemia. «La distancia no impide que se forje una íntima amistad». Esperamos que la flor de la cooperación chino-española dé más frutos en el futuro.
Más información en CGTN Español