• 26 de febrero de 2024 18:29

10 Tips para cuidar y mantener tus audífonos

Cuando compramos unos auriculares nuevos, deseamos que nos duren toda la vida. Pero todo tiene un tiempo de caducidad. Sin embargo, existen maneras de alargar su vida útil. Aquí verás 10 tips para cuidar y mantener en buen estado los dispositivos de audio.

1. Límpialos regularmente

Aunque sean resistentes al polvo, lo correcto es limpiarlos de forma regular para eliminar los restos de cerumen. Toma un paño limpio para quitar la cera pegada. Debes hacerlo al menos una vez al año para evitar que no se dañen y puedas proteger tu salud auditiva.

2. Cuida los auriculares con cables

Si usas audífonos alámbricos, debes cuidar especialmente los cables, ya que suelen dañarse con facilidad. Lo recomendable es desconectarlos de los otros dispositivos, para evitar cortarlos o aflojarlos. Después de utilizarlos, enróllalos bien para que no se enreden.

3. Lee el manual antes de usar los audífonos inalámbricos

La mayoría de los equipos portátiles traen un manual de instrucciones. Acostúmbrate a leerlo para familiarizarte con las funciones del dispositivo. De este modo, podrás usarlo correctamente, sin riesgo de daños. Descubrirás cosas interesantes y útiles para cuidarlos.

4. Controla el volumen

Escuchar la música o cualquier otro tipo de audio al máximo, hace que los auriculares se dañen rápido. Reduce el volumen para conservarlos por más tiempo. Controlarlo, permite también oír a quienes intentan conversar contigo. Y no compromete a tu sentido auditivo.

5. Usa los audífonos solo en ocasiones específicas

Dales un descanso mientras no estás trabajando para evitar que se deterioren rápido.  No solo estarás preservando los audífonos, sino que protegerás tus oídos. Te invitamos a visitar nuestro sitio para aprender a cuidarlos y ver los nuevos Free Clip auriculares inalámbricos.

6. Almacénalos en un lugar limpio

Cuando te quites los audífonos, guárdalos de forma segura en un sitio donde no estén expuestos al polvo ni la suciedad. Si vienen en un estuche, utilízalo correctamente y procura mantenerlo siempre limpio. Enrolla bien el cable de los alámbricos para que no se maltraten.

7. Ten una rutina de limpieza

La higiene es algo esencial para el cuidado de los auriculares, ¿cierto? Usa un algodón con alcohol para desinfectarlos y eliminar la cera de oído adherida en las puntas. Limpia los orificios de los altavoces con un cepillo de dientes y lava tus manos antes de manipularlos.

8. Evita que tus audífonos se mojen

Los dispositivos de audio resistentes al agua soportan la humedad, las gotas de lluvia e incluso el sudor corporal. Pero si se mojan por completo se dañan. Quítatelos antes de darte una ducha, lavarte la cara o a nadar. Y evita usarlos si está lloviendo y no tienes paraguas.

9. Recuerda cuidar la batería

Es posible que la humedad penetre el compartimiento de la batería, mientras usas los audífonos en el día. Ábrelo en las noches para que se seque. Asegúrate de cambiar la pila periódicamente y no sobrecargues el dispositivo. Evita el uso de cargadores no originales.

10. Aplica el maquillaje antes de ponerte los audífonos

Los productos de maquillaje se pegan como un imán a los headphones. Si te maquillas con ellos puestos corres el riesgo de dañarlos. Lo mejor es aplicar primero las cremas, base y el rubor en la cara. Es menos factible que se adhieran si lo haces de esa forma, por ejemplo.

Conclusión

Cuidar los audífonos prolonga su vida útil e implica: limpiarlos regularmente, velar por los cables, leer el manual de uso, regular el volumen, darles un descanso, guardar en un lugar limpio, no mojarlos, cuidar la batería y evitar aplicar el maquillaje con ellos puestos.