• 30 de mayo de 2024 09:53

3 tragaperras geniales inspiradas en videojuegos

Después de un tiempo metido en el mundo de las tragaperras, uno ha aprendido a esperar que utilicen diferentes tipos de temáticas como inspiración. Muy lejos están esos días de antaño en el que la mayoría de las slots tenían temáticas que hoy en día consideramos clásicas, como las frutas o las que se inspiran en épocas históricas.

Ahora hay un sin fin de lugares donde los desarrolladores de tragaperras pueden inspirarse, sobre todo en la cultura pop, y aquí te contaré de tres que en lo personal las considero muy interesantes y divertidas, pero primero…

¿Qué lleva a los desarrolladores a hacer tragaperras inspiradas en videojuegos?

Muy probablemente estarás pensando, ¿por qué han empezado a surgir slots online que están inspiradas en videojuegos? Los estudios toman en cuenta algunos factores que pueden facilitar la creación de una slot:

● Son propiedades intelectuales con una comunidad de fanáticos ya establecida.

● El proceso de adaptación puede ser más sencillo que el de una película o serie.

● Acceso a contenido del juego que es adaptado como personajes, elementos, lore, etc.

Si el estudio que posee los derechos sobre un videojuego llega a un acuerdo con el desarrollador de tragaperras, pueden gozar de muchas ventajas con respecto a su competencia, aunque también corren algunos riesgos.

Hay que tomar en cuenta que al tratarse de propiedades intelectuales reconocidas, estas ya cuentan con una comunidad de fanáticos leales, lo que puede resultar un arma de doble filo.

Por un lado, aumenta la cantidad de personas interesadas, gracias al interés que hay en la propiedad intelectual y al acercamiento a la comunidad gamer, mientras que por el otro, si el trabajo es deficiente o mediocre, el resultado final puede resultar en el desagrado de los fans. Al fin y al cabo, esto representa uno de los principales problemas de cualquier adaptación es mantenerse a la altura del original

Existen varios intentos fallidos de hacer películas basadas en un videojuego, pero en este caso las tragaperras tienen una ventaja.

A diferencia de la adaptación de un videojuego a una película, la de un videojuego a una slot no representa un cambio tan brusco del medio del cual se disfruta el contenido, asemejándose más a un cambio de género. Por lo tanto, los fanáticos ya saben qué pueden esperar cuando van a jugar una tragaperras basada en sus videojuegos favoritos; saben que no van a encontrar una recreación exacta del mismo.

Otra de las ventajas que tienen los desarrolladores cuando siguen esta vía es que cuentan con el contenido del videojuego para agregarle valor y más personalidad a la tragaperras, lo que complace a los fans y haciendo que se destaque sobre la competencia.

Dependiendo de lo ingeniosos que sean los desarrolladores de la slot y los recursos con los que cuentan, pueden sacar mayor provecho del contenido del videojuego. Utilizando las mecánicas o bonificaciones para reflejar aspectos únicos del juego.

Resident Evil

Siguiendo con otro clásico de Capcom, Resident Evil es del género de terror y está ambientado en un apocalipsis zombie, con un primer juego publicado en 1996. Al igual que Tomb Raider también han proliferado las adaptaciones de esta franquicia y en este sentido, Skywind Group sacó en el 2019 una tragaperras inspirada en Resident Evil 6.

Conclusion

Aunque son muchas las ventajas de tomar un videojuego como inspiración para una tragaperras, también es cierto que no se ven muy a menudo porque para realizar este tipo proyectos, es necesario contar con autorización de la empresa que tiene los derechos de ese video juego en cuestión. Esto hace destacar aún más, los pocos proyectos que se pudieron llevar a cabo de este estilo, como los tres que mencione anteriormente.