• 17 de junio de 2024 05:20

Estudiar un grado en Diseño, Innovación y Tecnología

En la actualidad, el Diseño está presente de una forma u otra en todos los sectores y empresas por lo que apostar por formarse en esta área es una opción con gran futuro profesional. UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología forma a los profesionales del futuro en titulaciones que combinan creatividad, tecnología e innovación..

El diseño aplicado en diferentes terrenos

Si bien es cierto que hace décadas el diseño no era esencial en cualquier terreno, actualmente es un aspecto decisorio en cualquier sector como la banca, medicina, transporte, etc. Por eso, cada vez más universidades lo integran en sus formaciones. La universidad UDIT, lleva más de 20 liderando la vanguardia educativa y cada año aumenta su oferta formativa con titulaciones de las áreas de Diseño y Tecnología. ¿Quieres conocer algunos de sus Grados Oficiales?.

Grado en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial

El diseño se puede aplicar, por ejemplo, a la ciencia de datos e inteligencia artificial, un mundo aún por explorar que cuenta con una proyección de futuro de lo más potente.

Los alumnos que deciden apostar por este grado universitario acceden a un plan de estudios capaz de profundizar en la parte más técnica de la programación y algoritmos de la IA, pero también de crear soluciones innovadoras con una de las tecnologías más demandadas..

Grado en diseño multimedia y gráfico

El diseño gráfico sigue siendo uno de los pilares más importantes dentro del sector empresarial ya que la mayoría de las empresas necesitan incorporar este perfil en sus plantillas. Por este motivo, hoy en día estudiar este grado sigue dando una gran garantía de alta empleabilidad.

Si bien, es necesario buscar grados que marquen la diferencia y destaque sobre la competencia, como por ejemplo cursar un el grado en modalidad bilingüe (español-inglés) de UDIT que permitirá construir un perfil profesional más competitivo.

Grado en diseño desarrollo de videojuegos y entornos virtuales

De las profesiones con más proyección laboral en la actualidad es la de desarrollador gráfico en el mundo de los videojuegos y los entornos virtuales. Especializarse con una formación integral y enfocada en proyectos reales te permitirá adecuarte a la creciente demanda de estos perfiles en un sinfín de sectores.

Grado en desarrollo Full-Stack

Uno de los grados y perfiles más demandados sigue siendo el de programador. El Grado en desarrollo Full-Stack de UDIT presenta un enfoque único, inexistente en la oferta académica actual. Durante cuatro años, te podrás especializar tanto en programación front-end como back-end, consiguiendo una diferenciación entre un mercado lleno de programadores

Grado en animación

El mundo de la animación ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas y la formación en este campo cada vez se especializa más, creando profesionales capaces de diseñar películas de calidad desde cero.

Un grado en animación de permitirá al alumno adquirir conocimientos suficientes para elaborar una película desde sus comienzos con animación 2D, cut-out, con técnicas cinematográficas en 3D, concept art, Motion capture, guión, producción, postproducción y VFX. Otro de esos grados que aseguran una empleabilidad bastante alta..

Grado en diseño de moda

España es uno de los países más destacados a la hora de hablar de moda. No es de extrañar, por tanto, que los estudiantes de los Grados en Diseño de Moda cuenten con una variedad de opciones profesionales una vez terminados sus estudios.

Estos grados ofrecen, entre otros, la posibilidad de manejar tecnología textil y softwares de moda profesionales como Clo3D o SEDDI. Además, también se les ofrece la oportunidad de desfilar en grandes pasarelas o incluso crear sus propias colecciones.

Grado en gestión y comunicación de la moda

Las carreras que combinan diseño y comunicación son carreras ambiciosas con una proyección de futuro interesante. Un buen ejemplo es el Grado en gestión y comunicación de la moda. Es un camino perfecto para aquellos apasionados de la comunicación que, además, tienen gran interés por la moda.

Grado en diseño de interiores

El interiorismo también es una salida profesional con proyección y altamente gratificante para los enamorados del diseño. Un grado en diseño de interiores permite al alumnado imaginar y materializar espacios llenos de ingenio y originalidad.

Grado en publicidad y creación de marca

Es posible encontrar opciones en las que se combinan varios campos, como en el caso del Grado en publicidad y creación de marca. En este en concreto se combina la estrategia, la creatividad y la comunicación de las marcas. Por tanto, se formarán profesionales capaces de emprender creando su propia marca o trabajando en grandes agencias de publicidad con conocimientos aplicados a más áreas que los grados específicos en publicidad o en comunicación.

Grado en diseño audiovisual e ilustración

Un grado atractivo para aquellos que quieren combinar la ilustración con la creación gráfica, publicitaria e incluso con la creación audiovisual. A través de este grado, el alumno aprende, entre otras cosas, a elaborar piezas como libros ilustrados, cómics, motion graphics, carteles, diseños de tipografía, así como la posibilidad de trabajar en un ámbito del diseño gráfico o de la publicidad..

El diseño elevado a su máximo esplendor

Estas son algunas de las opciones que podemos encontrar en la actualidad, demostrando que es posible integrar en formaciones universitarias tres conceptos (diseño, innovación y tecnología) que a priori no parecían estar relacionados y que actualmente no podrían vivir el uno sin el otro