• 30 de mayo de 2024 10:11

Xiaomi lanza oficialmente su primer vehículo eléctrico, el SU7

La empresa tecnológica china Xiaomi sacó al mercado este jueves el esperado modelo SU7, su primer vehículo de nueva energía, de fabricación propia. Se espera que las primeras unidades sean entregadas a los clientes en abril.

La versión estándar del SU7, un sedán deportivo de cuatro puertas, tiene un precio de 30 mil dólares. El lanzamiento marca la entrada oficial de la compañía tecnológica al mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. En 2021, el director ejecutivo y fundador de Xiaomi, Lei Jun, anunció la decisión de la compañía de fabricar automóviles. Asimismo, la empresa también pretende crear un ecosistema que interconecte sus teléfonos inteligentes, electrodomésticos y coches.

«La inteligencia es la clave del éxito en la competencia del mercado de los vehículos eléctricos inteligentes. Con nuestros 14 años de experiencia en la fabricación de teléfonos inteligentes, estamos bien equipados para aplicar la tecnología de los celulares a nuestros automóviles», dijo Lei Jun, director ejecutivo y fundador de Xiaomi.