• 3 de marzo de 2024 03:33

5 consejos para mantener la seguridad en los sitios de demolición

¡Las demoliciones son proyectos masivos!

Hay un millón de cosas que revisar y medio millón de asuntos que corregir. Pero, el primero y más esencial es la salud y la seguridad de las personas en el lugar de trabajo. Es vital recordar que la demolición tiene una buena cantidad de riesgos.

Si está leyendo esto, es probable que tenga un proyecto de demolición por venir. Si es así, tienes muchas responsabilidades. Pero lo más importante: ¿garantizó la seguridad óptima para las personas que trabajan en el sitio y los vecinos?

Porque si no, va a ser un gran problema. Nunca se arriesgue con la seguridad. En esta publicación de blog, le daremos 10 consejos para ayudarlo a mantenerse seguro mientras trabaja en un sitio de demolición.

Vamos a empezar.

1. Precaución con el asbesto

Su contratista de demolición evaluará el uso de asbesto en la propiedad antes de comenzar el trabajo. Con base en los hallazgos de la evaluación, si se encuentra, el asbesto necesitará una remoción segura primero.

Solo después de la eliminación del amianto comenzarán los trabajos de demolición. El proceso requiere extrema precaución y experiencia, por lo que es posible que deba contratar a un contratista especializado para este propósito.

Sin embargo, la mayoría de las empresas de demolición manejan el asbesto de manera compatible.

2. Cuidado con la maquinaria pesada

El proyecto de demolición involucra plantas y maquinaria pesada. Sin una tecnología tan avanzada, la demolición no puede ocurrir.

Por muy necesarias que sean, estas máquinas a menudo representan una amenaza para el personal que trabaja en la obra. Es por eso que debe asegurarse de que se implementen las medidas de seguridad adecuadas con respecto a los tipos de maquinaria.

Por ejemplo, puede configurar sistemas de advertencia/alarmas para que suenen cuando alguien se acerca demasiado al sistema operativo. Proporciona mayor seguridad en las zonas de trabajo de demolición.

También puede discutir esto con su compañía de demolición mientras hace el contrato.

3. Control de ruido, polvo y vibraciones

Como la demolición es un trabajo que genera mucho ruido, polvo y vibraciones, debe saber cómo manejarlos porque estos elementos representan un peligro para las personas en el sitio y sus alrededores y el planeta.

Por ejemplo, los ruidos amenazarán la eficacia de la comunicación entre los trabajadores y podrían provocar accidentes, al igual que el polvo y las vibraciones.

Aquí hay algunas ideas para manejar estos problemas en el lugar de trabajo.

● Amortiguación del polvo con la ayuda de suministros de agua temporales. Puede ponerse en contacto con las autoridades locales para obtener permiso.

● Asegúrese de que el trabajo solo se lleve a cabo durante las horas de trabajo designadas.

● Emplear métodos silenciosos para la demolición y eliminación de desechos.

● Asegurar el uso de maquinaria adecuada para las tareas y su mantenimiento regular.

● Creación de barreras de polvo virtuales mediante el uso de un ventilador con conductos con un sistema de niebla de alta presión.

4. EPI obligatorio

Todos los empleados deben usar el Equipo de Protección Personal (EPP) apropiado. Para una buena cantidad de protección, puede asegurarse de que todos los que trabajan en el sitio de demolición usen un EPP de 5 partes.

Este PPE de 5 partes incluye lo siguiente.

● Casco para proteger la cabeza.

● Gafas de seguridad.

● Chaqueta o chaleco de alta visibilidad.

● Guantes de seguridad.

● Botas con punta de acero.

La empresa de demolición es la responsable de distribuir estos kits de EPI necesarios a todos los trabajadores involucrados en el proyecto.

Como cliente, puede solicitar normas específicas para estos EPI en función de su proyecto y otros requisitos.

5. Capacitación y experiencia de los empleados

Finalmente, también debe centrarse en la capacitación y experiencia de los empleados en proyectos de demolición. El trabajo de demolición exige extrema precaución y experiencia. Por ello, las personas empleadas en la obra deben tener la cualificación, la experiencia y la formación suficientes.

Aunque el trabajo se lleva a cabo principalmente con maquinaria, las personas que manejan esas máquinas deben tener la habilidad y la experiencia para que el proyecto sea un éxito. De lo contrario, pondrá en peligro a todos y al propio proyecto.

Los contratistas de demolición también asignarán supervisores del sitio para monitorear de cerca a los trabajadores para que no ocurra ningún error.

Usted es el cliente, por lo que tiene derecho a garantizar que se contrate a las personas adecuadas en el proyecto y que reciban la capacitación adecuada.

En conclusión

Estos son los consejos que debe saber antes de que comience su proyecto de demolición, o mejor aún, incluso antes de contratar los servicios de demolición.

Para la seguridad y el éxito de su proyecto de demolición, es imperativo que contrate al contratista de demolición adecuado. Por ejemplo, si su contratista de demolición no manejará los escombros después, será un costo adicional porque debe contratar a un proveedor diferente.

Por lo tanto, estos aspectos deben discutirse con su contratista incluso antes de inscribirse. Para ayudarlo a tomar el camino correcto, puede consultar a Merhi Group, el contratista de demolición comercial de confianza de Melbourne.

Ya sea una demolición comercial o residencial, el Grupo Merhi tiene estándares estrictos para llevar a cabo cada proyecto.

Esperamos que estos consejos le hayan ayudado a comprender cómo garantizar la seguridad en su próximo proyecto.