• 29 de abril de 2024 02:15

Nokia encuentra tus llaves y tu smartphone

Es habitual que todos los días llevemos cantidad de cosas encima, ya sea en bolsillos, bolsos o mochilas. Pero hay dos o tres de ellas que suelen olvidarse o perderse, aun siendo de mucho uso y aun llevando bolsillos y/o bolsos/mochilas dónde guardarlos o teniendo en casa sitios concretos donde dejarlos. Hablamos del teléfono móvil, las llaves de la casa y las del vehículo, por ejemplo.

Y como la tecnología se aplica para casi todo lo que podamos llegar a imaginar, Nokia ayuda a nuestra memoria con este gadgets que les traemos. Se trata de Nokia Treasure Tag, un accesorio que sen engancha en las llaves, mochila o cartera y si se separan, el smartphone te avisa con un sonido fuerte. El sistema se puede conectar al smartphone por NFC o a través del Bluetooth. Este accesorio es para los Nokia Lumia, pero habrá aplicaciones de terceros como soporte al Nokia Treasure Tag  para dispositivos Android e iOS. Nokia Treasure Tag tiene formato de llavero, apenas mide 30 x 30 x 10 mm y pesa tan sólo 13 gramos. Disponible en la tienda Windows Phone para Nokia Lumia.

image004

Si el usuario no oye la alerta, se puede localizar a través de  los mapas de HERE que aparecen en pantalla. Puedes tener, al mismo tiempo, hasta cuatro Nokia Treasure Tags diferentes conectados a tu Nokia Lumia y, con la app, puedes asignarle un icono a cada uno. Por ejemplo, si tienes un Tag conectado a las llaves y otro al bolso, puedes usar uno de los iconos disponibles. Además, se puede añadir tu propia foto o imagen al icono. Cada uno de los Tags conectados a tu Nokia Lumia se puede situar en la pantalla de inicio como un Live Tile y personalizarlo con el color que prefieras. Así, será tan fácil como mirar la alerta para encontrar el objeto perdido.

Precio y Disponibilidad.
Nokia Treasure Tag estará disponible en cuatro colores diferentes (cián, amarillo, blanco y negro). Inluye una pila de botón (la que lleva dura unos 6 meses). Precio recomendado de 24,90€ y se pondrá a la venta a partir de abril y funcionará en los terminales Lumia que tengan la actualización Lumia Black. También habrá aplicaciones de terceros que darán soporte al Nokia Treasure Tag en dispositivos Android o iOS.