• 27 de octubre de 2025 00:47

Goldman Sachs prevé un aumento del 30 % en las acciones A chinas para 2027

Las acciones A chinas cerraron al alza este jueves ante las crecientes expectativas por el nuevo plan quinquenal de desarrollo económico. A largo plazo, Goldman Sachs prevé que las acciones chinas podrían subir un 30 % adicional de aquí a finales de 2027.

El optimismo se apoya en el estímulo de la demanda interna, el nuevo plan quinquenal, el incremento de beneficios impulsado por el crecimiento del sector de la inteligencia artificial en China y una fuerte entrada de capital extranjero.

El banco anticipa una tendencia alcista más sostenida para los mercados bursátiles chinos. En lo que va de año, el mercado de renta variable de China ha sorprendido a los inversores: el Índice Compuesto de Shanghai ha subido unos 600 puntos, lo que equivale a un incremento aproximado del 17 %.

Más información en CGTN Español