• 28 de mayo de 2023 5:27 am

La cosmética de soporte oncológico llega al mercado a precios asequibles

El jueves 24 de julio tuvo lugar la presentación y firma del convenio de colaboración entre AECC Málaga y Anna Luna Cosmetic S.L. El acto estuvo a  cargo de D. Guillermo Prieto Lucas, director de Anna Luna Cosmetic, quien destacó la importancia de estos productos de soporte oncológico: “son cosméticos de venta exclusiva en farmacias a precios bajos, para que las familias con menos recursos puedan beneficiarse también de los mismos. Están formulados para pieles sometidas a tratamientos de radio, quimio, así como para pieles sensibles. Productos 100% naturales, sin parabenes, colorantes, conservantes artificiales, alcohol, amoniaco, metales pesados ni perfumes nocivos” detallaba Prieto ante los medios de comunicación asistentes, personal médico y distintas instituciones presentes en el acto.

El Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, D. Francisco Aguilar, subrayó la importancia del convenio de colaboración con Anna Luna Cosmetic: “toda unión que haya entre las empresas privadas y la AECC en beneficio del paciente es bienvenida y es el futuro para la cura final y definitiva del cáncer. Este tipo de convenios ayudan a las dos partes” destacó.

El convenio de colaboración recoge, en principio, varias líneas de actuación. Entre ellas destaca la creación de una línea de financiación con un tanto por ciento de las ventas de los productos en España. Parte de la venta de los cosméticos de Anna Luna, de venta exclusiva en farmacias, revertirá en la Asociación malagueña. También se está negociando con diferentes entidades bancarias para conseguir una serie de créditos a interés 0 y así,  sufragar los gastos de los tratamientos necesarios y que son consecuencia de la radio y quimioterapia, (compra de pelucas, cejas, pestañas, micro pigmentación, clases de yoga,…etc.), en cuyo comité habrá un representante de la AECC Málaga. Además de la creación de un banco de pelucas de segunda mano para pacientes sin recursos, con sede en la asociación y recogida en farmacias.IMG_5567

La AECC participará en el comité de expertos de Anna Luna que una vez al año publicará sus conclusiones sobre los avances sociales, morales y científicos que rodean a esta enfermedad. “Habrá  un ‘consejo de sabios’  que investigará todo aquello que necesitan los pacientes. Los que han sufrido la enfermedad del cáncer, familiares, médicos, enfermeros, psicólogos y sociólogos serán los que formarán dicho consejo. Una vez al año, y con ayuda de la AECC, se publicarán las conclusiones” señaló D.Guillermo Prieto Lucas, director de Anna Luna Cosmetic S.L.

El próximo 20 de agosto saldrán al mercado las primeras 6 referencias de un total de 15 productos, cada uno de ellos capturadaespecíficos para cada zona a tratar. Los precios de los cosméticos van de una franja de 8 a 17 euros máximo. Estos productos solo se encontraran en farmacias, habiendo firmado ya importantes alianzas con distribuidores tanto en España como en otros países europeos donde han sido acogidos con gran expectativa e interés. Anna Luna Cosmetic siempre ha contado con oncólogos, farmacéuticos, y radiólogos para la elaboración y composición de cada uno de ellos. Cada producto está indicado para diferentes zonas del cuerpo. Es el primer laboratorio andaluz dedicado a  creación de cosmética de soporte oncológico dirigido por D. Guillermo Prieto y con el apoyo de un gran equipo farmacéutico;  laboratorio que cuenta con la asesoría autorizada y desinteresada del sector sanitario. Un proyecto que se ha hecho realidad en base a la experiencia propia de Guillermo Prieto y parte del equipo que ha sufrió las consecuencias de la enfermedad.

Anna Luna Cosmetic SL ha comenzado sus negociaciones internacionales en Helsinki y Oslo. En EEUU han acogido muy bien la propuesta. Ahora arranca su actividad en Málaga para continuarla, a partir de septiembre, en Córdoba, Huelva y Sevilla.

http://www.annalunacosmetic.com